Corona Capital a través de los años

No hay comentarios
Corona Capital / Cuchara Sónica

Todo inició en 2010. Se creó un nuevo festival a realizarse en la Ciudad de México en la curva cuatro del autódromo Hermanos Rodríguez. El cartel parecía ser algo que recordaba al MXBeat o al Manifest; algunas bandas nacionales y muchas internacionales. Pixies por primera vez en México, de nuevo Interpol, James, Regina Spektor, White Lies, Two Door Cinema Club y hasta 60 Tigres y She’s A Tease. ¿Qué se quería hacer?, ¿A dónde se quería llegar?

Corona capital 2010 / Lifeboxset.com

En aquella edición se tuvieron aproximadamente  60 mil asistentes, lo que generó que pudiera haber una segunda al siguiente año. Posteriormente, poco después de la primera mitad del año, salió el cartel del Corona capital 2011 con The Strokes otra vez en México, Portishead por primera ocasión,  Editors, Moby, M83, Ruido Rosa y hasta Toy Selctah con el 3BallMTY. Fue un gran éxito al juntar más asistentes que la edición anterior.

Corona capital 2011 / Lifeboxset.com

En 2012 se especuló mucho acerca de los nombres del cartel, pero finalmente se dio a conocer: se agregaría un día para tener más bandas (70): entre otros, Florence and The Machine, The Black Keys, New Order, My Morning Jacket, Cat Power y The Hives adornaban al festival. Éxito total, ya que se contabilizaron aproximadamente 55 mil asistentes cada día.

Corona Capital 2012 / www.lifeboxset.com/

Ahora en este 2013 tenemos a Phoenix, The XX, Queens of the Stone age, Arctic Monkeys, Sigur Rós, Vampire Weekend, Travis, Grimes, Jake Bugg y muchos más que se presentarán al público mexicano entre el 12 y 13 de Octubre.

Corona Capital 2013 / www.lifeboxset.com

Con mejoras en cada edición, más espacio, calidad de bandas, iniciativa, patrocinadores, juegos, promociones y hasta playa, el Corona Capital se erige como el festival de la escena alternativa (y no tan alternativa).  Comparten cartel bandas fuertes y grandes (New Order, Portishead, Moby, Pixies…) con nuevo talento (Foals, The Rapture, Die Antwoord, The Vaccines…), viejos clásicos (OMD, Suede, Franz Ferdinand, James…) y bandas latinas (Chikita Violenta, Francisca Valenzuela, Vicente Gayo, Ruido Rosa…) que generaron expectativa cada año al esperar el cartel y la llegada de su presentación en vivo.

Ha logrado consolidarse como el festival de música internacional en la Ciudad de México y a lo largo de estos cuatro años ha generado fieles seguidores. Y, ¿ya estamos a la altura de festivales como Coachella o Lollapalooza? Estamos acercándonos pero los organizadores van por buen camino, llevando cada vez más cerca a ser un festival reconocido a nivel mundial.

¿Quieren saber cómo ha evolucionado el Corona capital y ver cómo es el ambiente? Chequen sus aftermovies oficiales y sean testigos:

Aftermovie oficial del Corona Capital 2010

Aftermovie oficial del Corona Capital 2011

Aftermovie oficial del Corona Capital 2012

Deja un comentario