Punk-rock venezolano en el Festival Marvin

No hay comentarios

Venezolanos haciendo punk rock. Luego de un arduo día conociendo nuevas propuestas y viendo a las que se están consolidando, aterrizo luego de tomar un Uber proporcionado por el Festival Marvin en el escenario Levis, ahí me doy a la tarea de conocer nuevos ritmos sudamericanos. Hago memoria de las bandas venezolanas que conozco pero solo puedo recordar a Samsara y a los Telecaster. Nada más.

Lo primero que escucho al llegar al recinto CinEspacio son guitarras distorsionadas y una batería estridente y alocada pero esperen, son solo dos miembros. Un chico y una chica que se encuentran en un éxtasis total que llega a su máximo nivel cuando tocan los coros de sus canciones. Me sorprende la energía que derrochan y el punk rock que estimulan en los asistentes.

Llego casi al finalizar su presentación pero puedo ver gente conocida; Mónica Saldaña del Festival NRMAL, los integrantes de Hawaiian Gremlins y por ahí no tardan en aparecer las integrantes de Las Robertas que se unen a escuchar la celebración de la banda venezolana. Si bien el recinto es pequeño hay grupos de gente que nos damos cita para escucharlos.

A lo largo el concierto con mucha emoción y tras haber tocado canciones como “Chola” o “Fakie” que tienen letras casi incomprensibles pero se complementan a la perfección con el sonido pegajoso pero explosivo que esta banda venezolana que acabo de conocer ha tocado. Ahora tengo una banda más de Venezuela que seguir.

J. Arturo Roseti

Deja un comentario