El influencer Carlos Lang atribuye su éxito a atreverse

No hay comentarios

El artista, fotógrafo y diseñador independiente Carlos Lang fue el segundo orador del XVI Congreso de Comunicación “Innovar o Morir” con una ponencia en la que se dedicó a contar pequeñas historias sobre cómo logró convertirse en una figura internacionalmente reconocida con base en su filosofía: “jalo”.

En una corta introducción en el Auditorio de la Universidad Panamericana campus México, contó los inicios de su carrera profesional después de estudiar diseño gráfico. Comentó que el primer gran paso que dio fue gracias a un “jalo”, es decir, de una decisión de atreverse, lanzarse a hacer algo, aun cuando no tengas la experiencia necesaria. El resultado fue que grabó y se hizo amigo de su banda favorita, Crystal Fighters.

Carlos Lang destacó la importancia de buscar experiencias nuevas y no conformarse. Crédito: Gabriel Ramírez

Entre las tantas historias que narró, procuraba destacar que todas las decisiones que tomas tienen grandes consecuencias en tu vida y, por eso, tienes que ser constante y dar lo mejor, sin importar las circunstancias.

“Normalmente siempre decimos: ‘Voy a hacer un mejor trabajo cuando tenga una mejor cámara’”, describió. “Pero el día de hoy ya tenemos herramientas para hacer cosas increíbles”.

Durante los 50 minutos de su plática, Lang logró mantener al auditorio atento gracias a su carisma y a algunos chistes con los que salpicaba su intervención. La referencia a su larga y cuidada cabellera fue una constante.

Considerado como un influencer en la actualidad, el ponente relató cómo incursionó en el mundo de las redes sociales, en Uber, donde primero fue contratado como fotógrafo y terminó con el puesto de Head of Community de la compañía en México.

Gracias al impacto que ha tenido en redes sociales, Lang ha logrado que algunas de las marcas más prestigiosas lo busquen para viajar a diversos lugares en el mundo. Incluso, Calvin Klein le pagó un viaje al festival musical Coachella, en California, Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de convivir y compartir escenario con Crystal Fighters.

“Googlear antes de Twittear es el nuevo pensar antes de hablar”, aseguró Carlos Lang. Crédito: Gabriel Ramírez

El viaje de mayor impacto en su vida, describió, fue a Tokio. Era su destino favorito y debido a un accidente que tuvo al inicio de su estancia, regresó a casa antes de lo previsto y se dio un espacio para reflexionar sobre su futuro profesional.

Como consecuencia, tomó la decisión de dejar su trabajo en Uber y tomar un rumbo distinto, ya que se dio cuenta que no hacía lo que más le gustaba. Su principal consejo lo dio respondiendo a una pregunta del público, y justamente es “Hacer lo que más te gusta y ser constante”, lo que se puede lograr conociéndote a ti mismo.

Pese a su fama como un influencer, Lang explicó que tienes que ser humilde antes de ser reconocido para no perder el piso: “La humildad la traes o no las traes”.

También, dijo que la fama no tiene que ser un fin, sino una consecuencia de hacer lo que te guste.

Cerró su presentación compartiendo la frase “El que se dedica a lo que ama está condenado al éxito”, y con un “jalo” grupal con ayuda del auditorio.

El Congreso de Comunicación es un evento anual organizado por el Consejo de Alumnos de la licenciatura de Comunicación de la Universidad Panamericana campus México.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario