El mundo subacuático de Alexia Ulibarri

La diseñadora mexicana presentó en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week una colección inspirada en el mítico mundo de las sirenas.

No hay comentarios

Holanes, tonos metálicos, transparencias, texturas de escamas y faldas con corte sirena evocan un universo subacuático creado por la diseñadora Alexia Ulibarri para su colección de otoño-invierno 2017 titulada IRIS, la cual fue la encargada de cerrar, en el Foro Masaryk la más reciente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico (#MBFWMx). 

Imagen cortesía de MBFW México

Esta colección conserva la línea surrealista que pudimos apreciar durante la temporada pasada de #MBFWMx primavera-verano, en la que la diseñadora presentó una colección con unicornios bordados. En esta ocasión, Ulibarri decidió explorar más allá del lado mítico e imaginativo de las sirenas.

A lo largo de la colección, apreciamos texturas que se asemejan a las escamas del ser mítico, con pequeñas chispas de destello, que, a su vez, contrastan con holanes que daban vuelo y movimiento a estas piezas.

“Tenía ganas de seguir explorando a seres mágicos y decidí buscar estos seres en el agua. Tiene un lado no tan dulce, no quise meter personajes tan literales, me enfoque en texturas (…) es una colección muy conceptual. Hay una parte de Alexia Ulibarri que es el alma y la magia que busca ser muy diferente a la propuesta visual”, comentó la diseñadora a la revista ELLE, días antes del desfile.

Imagen cortesía de MBFW México

Una colección de 72 piezas con personajes míticos bordados a mano trae como propuesta una sirena urbana, la imagen de la mujer contemporánea ideal de la marca: una adulta contemporánea, femenina, joven y elegante. Una mujer que le interesa estar al tanto de las últimas tendencias, pero que va más allá de lo comercial.

Para ayudar a transportar a la audiencia al mundo surrealista de sus diseños, Ulibarri apeló a una colaboración con el músico y compositor Nicolas Leau, quien creó música especialmente para el desfile.

Mariana Zaragoza, la top model internacional nacida en Guadalajara, fue la que cerró la pasarela usando un vestido de tubo dorado hasta la pantorrilla con bordados al rededor del cuello, simulando una cola de sirena. El atuendo contrastaba con un par de botines aguamarina, con lo que concluyó oficialmente la temporada de otoño-invierno del décimo aniversario de #MBFWMx.

Alejandra Serrano

Deja un comentario