Poemas y canciones desde España

Miguel Gane y “Pol” visitarán nuestro país en octubre para ofrecer una serie de conciertos-recitales.

No hay comentarios

La poesía y la música no son rivales, van de la mano. Así lo piensan los españoles Miguel Gane y Joaquín Polvorinos, quienes unirán estas formas de expresión artística en su visita a México, el próximo mes de octubre.

Puebla (10 de octubre), Monterrey (11), Guadalajara (13) y Ciudad de México (14 y 15) albergarán las funciones en formato concierto-recital que traen por primera vez a nuestro país a los autores ibéricos.

Los recintos que albergarán las presentaciones aún no se dan a conocer, pero los boletos ya están a la venta a través del portal web Boletia. La entrada, con valor de 300 pesos, incluye una firma de autógrafos.

La mejor manera de conocer a ambos artistas es a través de sus composiciones, pero a continuación te contamos más sobre las personas detrás de los poemas y canciones.

Cuando Joaquín Polvorinos decidió poner un alto a su trabajo como periodista para dedicarse a la música, a inicios de esta década, también dejó atrás su nombre. Desde entonces es conocido bajo el sobrenombre artístico Pol.

Pol comenzó su carrera como cantautor tocando en bares de su natal Madrid. Sus canciones ganaron relevancia en la escena española gracias a su colaboración con algunas series de televisión de la cadena Antena 3, como Los Hombres de Paco y El Barco.

Con el tema “A ras de cielo”, Pol se adjudicó un segundo lugar en la lista de Lo más vendido en iTunes España en 2010. Este fue incluido en la banda sonora de la adaptación cinematográfica del libro de Federico Moccia, Tres metros sobre el cielo.

El título del tercer y más reciente álbum de estudio de Joaquín, publicado en 2014, resume el rumbo que sigue actualmente su carrera artística: “Solo”. Sin el respaldo de una disquera, ni la ayuda de un productor externo, Pol ha pasado los últimos años llevando sus canciones a distintas localidades de España.

Al igual que su compatriota, pero sin una guitarra a hombros, Miguel Gane utiliza las palabras para expresar sus ideas y compartirlas con quienes estén dispuestos a leerlas.

Una cuenta de Instagram fue su carta de presentación. Ahí comparte desde 2016 los versos que compone.

En ese mismo año, Gane, de 23 años, dio el salto de la pantalla al papel. “Con tal de verte volar”, una recopilación de poemas dedicados al amor y a las mujeres, llegó a las librerías en formato físico y digital.

Aquí un verso incluido en las páginas de la obra del poeta nacido en Rumania:

“De quien te acuerdas sin motivo,

de repente,

porque sí.

Esa es la persona

que tienes que intentar que se quede siempre”.

Las letras escritas por el puño y letra de Pol y Miguel Gane les han permitido acuñar un nombre en su país, y en octubre buscarán replicar el éxito en cuatro de las ciudades mexicanas más importantes. Te recomendamos seguir a @OniriaRecords para estar actualizado sobre los recintos donde tendrá lugar esta gira conjunta.

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario