Arranca el Zoom In Project con la energía “cool” de Luisito Comunica

El youtuber destacó en el auditorio de la UP el difícil inicio que tuvo en la plataforma de videos y cómo han evolucionado sus contenidos.

Un comentario

Luis Arturo Villar decidió grabar tutoriales de piano “para gente cool” y subirlos, a principios de esta década, a YouTube. Hoy es uno de los creadores de contenido con más suscriptores en esta plataforma, y el encargado de dar inicio a las conferencias del Canon Zoom In Project 2017.

Las personas que abarrotaron el auditorio de la Universidad Panamericana campus México gritaron de entusiasmo cuando “Luisito Comunica” tomó el micrófono. Vestido con mezclilla de pies a cabeza, y con su icónico peinado afro, el youtuber comenzó a contar su historia.

Antes de que los “Me gusta” llegaran en millares, sus videos estaban repletos de comentarios negativos e hirientes.

Luisito Comunica
Luisito Comunica reconoció que la fama lo ha forzado a cambiar de estilo de vida. Crédito: Héctor Tapia

“Cuando empiezas, el mundo te odia. Tienes que tener valor para sobrepasar esa barrera e ignorar lo malo”, aseguró el comunicador, de 26 años.

A pesar de esta situación, Luis continuó produciendo sus videos sin mayor ayuda que una cámara –la de su celular, en varias ocasiones–. Su intención de retratar distintos aspectos de la sociedad lo llevó a pasar días enteros entrevistando a ex convictos, indigentes y personas con adicciones.

“Cada persona y cada lugar que conoces tiene algo que vale la pena ser documentado”, compartió.

Con el paso de tiempo, y la llegada de nuevos suscriptores, la temática de sus videos dio un giro. Actualmente es común encontrar en su canal reseñas de viajes a China o Brasil, o una comparación entre vuelos en turista y en primera clase.

Sobre este cambio, el influencer compartió su deseo por innovar: “Me gusta no hacer lo mismo para evitar quedarme estancado en la rutina”.

Las imágenes no han sido el único aspecto que se ha transformado en el canal “Luisito Comunica”, también es notoria una evolución en el lenguaje. Las groserías que solían repetirse dieron paso a una manera de hablar más familiar.

“Cuando millones de personas te ven, tienes una responsabilidad mayor”, dijo. “La gente no lo piensa, pero hay familias que se sientan en la sala para ver los videos, y hay que tratar de no incomodar a los niños o abuelos que buscan un rato divertido”.

Al igual que Luis, muchas personas han saltado a la fama por sus videos en YouTube en los últimos años. Así, se explica la aparición de entregas de premios para el talento online, o la inquietud de algunas marcas para vincularse con los llamados influenciadores.

Luis, quien alguna vez fue la imagen de una reconocida marca de tratamientos contra el acné, aprovechó para dar su opinión sobre el tema: “La competencia está creciendo de manera importante, lo cual yo considero bueno. Si a los demás les va bien, eso te debe beneficiar de alguna manera”.

 Óscar Uriel, Luisito Comunica
Luisito Comunica fue presentado por el maestro de ceremonias del evento, el crítico de cine Óscar Uriel. Crédito: Dillan Macías

Ser uno de los youtubers más influyente de América Latina (cerca de 8 millones de seguidores) también tiene un aspecto negativo. Según reconoce, su vida nocturna se ha reducido considerablemente, pues es complicado cenar o bailar en un club si las personas te piden una foto a cada minuto.

“Antes, me gustaba mucho grabar en el metro y en las calles de la Ciudad de México”, recordó. “Ahora no puedo ir al Centro Histórico sin causar alguna especie de caos de movilidad”.

Tras responder las preguntas de los asistentes en el auditorio y de la audiencia que seguía la conferencia en Facebook Live, Luis Villar concluyó su participación en la tercera edición del Canon Zoom In Project.

Como consejo final, pidió que las personas siempre recuerden que la disciplina y el autojuicio son la base de cualquier proyecto exitoso.

Luisito Comunica se fue de la UP gritando la frase, con ayuda del público, que ya se ha convertido en su insignia: “Porque venir al Zoom In Project…¡es chido!”

Héctor Tapia Martínez

Singular: 1 comentario en “Arranca el Zoom In Project con la energía “cool” de Luisito Comunica”

Deja un comentario