Lindsay Adler Canon Zoom In Project

Un bajo presupuesto impulsa la creatividad: Lindsay Adler

Si crees que para lograr imágenes impresionantes necesitas de una fortuna, esta fotógrafa de moda te tiene una buena noticia. Conoce los tips que brindó en el Canon Zoom In Project.

Un comentario

Un limitado presupuesto no está peleado con una imagen de calidad. Esta fue la idea central desarrollada por la fotógrafa Lindsay Adler en la tercera edición del Canon Zoom In Project, que tuvo lugar hoy en la Universidad Panamericana campus México.

Adler, considerada una de las diez mejores fotógrafas de moda del planeta, compartió con los asistentes reunidos en el Auditorio de la UP los primeros momentos de su carrera, y cómo tenía que sacar el mayor provecho de limitados recursos.

“El tener menos dinero que invertir me hizo más creativa con lo que poseía”, detalló la artista estadounidense, quien recientemente fue nombrada por Canon Explorer of Light, premio que busca reconocer a los fotógrafos de mayor influencia.

Incluso, enseñó algunas de sus fotografías, en las que cada objeto mostraba su precio: ninguno superaba los 30 dólares.

Lindsay Adler Canon Zoom In Project
Lindsay Adler destacó su gusto por mantener las cosas sencillas cuando toma fotografías. Crédito: Héctor Tapia

Recalcó que los grandes fotógrafos se caracterizan por sus ideas y no solo por su técnica. Por eso, insistió en la importancia de proyectos personales que puedan servir como fuente de inspiración y en los que uno retrate lo que realmente le agrada.

“Todos los meses ocupo dos días para hacer fotografías por las que no me pagan, pero que luego las puedo mostrar para que la gente sepa lo que hago”, sostuvo.

La ponente amenizó su charla de hora y media con una serie de bromas y anécdotas sobre situaciones de las que había obtenido un aprendizaje.

La última parte de la presentación estuvo dedicada a resolver interrogantes del público. Una de las asistentes preguntó si se consideraba una mujer de negocios o si era una fotógrafa que se rodea de hombres de negocios.

Adler respondió que le gusta estar involucrada en ambos aspectos, pero muchas veces tiene que dejar a otras personas ver la parte económica para enfocarse en la fotografía.

Tras los 90 minutos, el público se retiró con una serie de sugerencias que dejaban claro que un mayor presupuesto no siempre lleva a una mejor toma.

Sebastián Escárcega

 

Singular: 1 comentario en “Un bajo presupuesto impulsa la creatividad: Lindsay Adler”

Deja un comentario