Radio UP regresa recargado

No hay comentarios

Radio UP ha vuelto. Después de un descanso vacacional, los productores y locutores en la radio de la Universidad Panamericana están listos para llenar tus días de entretenimiento, cultura y buena música. La programación de la estación institucional tiene varios cambios que le dicen adiós a algunos programas, mientras que a otros les da la bienvenida a un nuevo semestre.

El Brunch Melódico le abre las puertas a Punk Sessions. Héctor Tapia, estudiante de la carrera de Comunicación, será el guía de la audiencia dentro del mundo del pop punk. Los martes de las 17:00 a las 18:00 horas podrás escuchar a bandas como Blink-182, Green Day y Fall Out Boy, junto con un fanático.

“El Brunch [Melódico] es un buen espacio donde tú puedes meterte de lleno al mundo de la radio”, comentó el nuevo locutor. Si bien el amante de la música ya había colaborado con Radio UP en el pasado, esta vez acompañará a los radioescuchas durante toda una hora en su flamante programa.

El cambio de la programación también incluye un nuevo programa llamado Acceso Directo, que será conformado por los miembros de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana los jueves a las 13:00 horas. Asimismo, Diario UP se unirá a la barra de programas con una transmisión informativa de las 10:00 a las 11:00 horas todos los jueves.

Una de las despedidas está dirigida al programa de Arturo Roseti e Igal Weintraub: Rubik, pues los alumnos terminaron su etapa universitaria y consiguieron posicionar su proyecto en Bizarro.FM los miércoles a las 12:00.

“Nos da mucho gusto que programas como Rubik se vayan ya a la radio comercial con gran éxito”, mencionó Aldo González, productor de Radio UP. El también profesor agregó que ellos son una muestra de lo bien colocados que terminan los colaboradores de la estación al salir de la universidad.

“Una de las características que tiene Radio UP es que tiene una gama muy amplia de programas”, afirma la directora de la radio universitaria, Sandra Fernández Alaniz. Los temas van desde videojuegos, con Navegando en Videojuegos, hasta política, tratado en Politeía. Una de las características con las que cuentan es que los alumnos trabajan con profesores e investigadores para otorgar contenido de calidad. Los estudiantes de la universidad pueden presentar una idea nueva para su propio programa y formar parte de Radio UP.

Por otra parte, si lo tuyo solo es escuchar, ingresa a la página oficial de Radio UP para hacer tus tardes más entretenidas. Sigue los programas que ofrece la estación desde sus redes sociales: @radioupmx en Twitter y en Facebook. En caso de que te hayas perdido de tu programa preferido, puedes escucharlo desde Mixcloud.

Elizabeth Téliz

Deja un comentario