Duelo de titanes en la Premier League

Previa Premier League sobre los equipos más importantes y mejor reforzados del certamen.

No hay comentarios

Inglaterra respira de nuevo futbol. Después de un verano largo y activo en cuestiones de fichajes y partidos de pretemporada, la Premier League ya se encuentra en movimiento con dos jornadas ya jugadas y con todos aquellos elementos que hacen de esta liga una de las más competitivas y entretenidas del planeta.

La Premier League se caracteriza por ser el torneo más imprevisible de Europa y es difícil acertar sobre qué escuadra podrá coronarse con el trofeo del certamen. No existen equipos chicos y cada partido es una demostración de despliegue físico y proyección ofensiva. A pesar de ello, hay ciertas escuadras que tienen el dinero, los jugadores, la solidez institucional y el genio táctico para posicionarse en un puesto privilegiado dentro los aspirantes a la victoria liguera.

El Manchester United es un sólido aspirante. Dirigidos por el veterano y polémico José Mourinho, quien fue campeón de dos Champions League, una con el Porto y otra con el Inter. Además, la pasada temporada consiguió una Europa League con el mismo United.

Mourinho arribó a los “Reds” la temporada pasada, y a pesar de ganar el campeonato continental, tuvo un desempeño mediocre en la competición local, quedándose en el sexto lugar.

Ahora, la escuadra se ve más compacta, inteligente y fluida. El equipo se ha reforzado con el goleador belga Romelo Lukaku y el mediocampista serbio Nemanja Matic. Con Romelu Lukaku lanzando pólvora desde la media luna contraria y Nemanja Matic repartiendo juego desde la medular, “Mou” tiene un equipo competitivo y de primer nivel.

Rooney, leyenda viviente del United, después de una temporada para el olvido, dejó la institución y regresó de manera romántica al equipo que lo formó: el Everton. A pesar de esta baja sensible en el plano emocional, el United tiene un plantel de primer nivel.

El Chelsea, actual campeón, es un favorito de siempre. La temporada pasada llegó Antonio Conte como nuevo entrenador. El italiano, cosechador de grandes palmares con la Juventus, fue contratado para revitalizar a un equipo sin ideas y estancado en deficientes resultados, después de una gestión para el olvido por parte de Mourinho, quien fue despedido. Conte, hombre elegante y expresivo, le imprimió al conjunto londinense furia en el ataque y un modo de juego no tan vistoso, pero siempre resultadista y pragmático para con las derivaciones positivas.

Este verano, los “Blues” se reforzaron con Álvaro Morata, para incrementar las ocasiones de ataque bajo los pies de este crack ofensivo y con Tiémoué Bakayoko en el mediocampo, mismo que fue pieza angular para conseguir el campeonato francés por parte del Mónaco la temporada pasada. Si consideramos también el buen momento que viven jugadores como Marcos Alonso, Víctor Moses o Ngolo Kanté, el Chelsea tiene un gran respaldo para defender su corona.

Pep Guardiola y el Manchester City son la tercera gran opción de campeonato. Guardiola, una mente brillante en cuestiones futbolísticas, fue el mandamás que llevo al Barcelona por los mejores momentos de su historia. Aterrizó el año pasado en el equipo de Inglaterra, donde no tuvo una temporada mala, pero que no estuvo acorde con la expectativa que se esperaba del entrenador catalán: quedaron en tercer lugar.

Guardiola ya ha tenido un año para ajustarse al ritmo del futbol inglés, un proceso de adaptación que lo ayudará a poder implementar sus ideas de juego de manera óptima. Con las incorporaciones de los campeones de Francia con el Mónaco Bernardo Silva y Benjamin Mendy, además del fichaje del mejor lateral de la liga inglesa, Kyle Walker, Guardiola tiene una escuadra preparada y eficiente.

El trofeo lo puede alzar cualquiera.

Santiago Díaz-Dopazo

 

Deja un comentario