Fuente: Darmah

Premio Fénix “renace” por cuarta ocasión

El Premio Fénix le hace honor a su nombre y cobrará vida nuevamente el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

No hay comentarios

El Premio Fénix le hace honor a su nombre y cobrará vida nuevamente el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinema 23 reconocerá por cuarta ocasión a lo mejor del cine de latinoamericano, español y portugués. Las series producidas para televisión también están presentes, por primera vez, entre los invitados al Fénix 2017.

La lista definitiva de títulos nominados se dará a conocer a finales de septiembre. Un comité, integrado por cerca de 200 miembros de la industria cinematográfica, seleccionará a los candidatos al premio.

De las 90 películas que disputan la nominación, 10 son de producción mexicana. Por su parte, en la categoría de series televisivas, una docena de las 50 preseleccionadas tienen el sello nacional.  

Los días previos a la entrega del reconocimiento estarán cargados de séptimo arte, gracias a las conferencias y proyecciones de la Semana Fénix del 2 al 9 de diciembre.

Distintas salas de exhibición en la Ciudad de México, como la Cineteca Nacional o el Cine Tonalá, mostrarán las obras que resulten nominadas. Igualmente será posible verlas por internet, gracias a los servicios de streaming Cinépolis Klic y FilmLatino.

El anuncio de la fecha y las cintas preseleccionadas al Fénix 2017 tuvo lugar el 21 de agosto en el Museo Franz Mayer, en una conferencia a la que asistieron personajes de la industria cinematográfica iberoamericana, como el director artístico Eugenio Caballero y el productor, director y guionista Amat Escalantes, ambos mexicanos reconocidos en la última década por el Festival de Cannes.  

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario