Estudiantes de Contaduría se reúnen en la UP

Cientos de futuros contadores visitarán la Universidad Panamericana el próximo 8 de septiembre.

No hay comentarios

Cerca de 600 alumnos de la licenciatura en Contaduría, provenientes de 15 universidades distintas, llegarán al campus México de la UP para participar en el Segundo Congreso Universitario de Contadores Públicos. Su objetivo es mostrar al mundo una nueva perspectiva de los contadores.

“Este congreso nace principalmente de una necesidad en la licenciatura que era dar una nueva imagen del contador”, dijo Daniel Sebastián Casillas Giralt, presidente del Consejo de Contaduría y de la mesa directiva del congreso en el Colegio de Contadores Públicos.

A través de las conferencias y las prácticas del evento, que apenas el año pasado celebró su primera edición, se promoverá un rostro de modernidad a la profesión. Para esto es necesario generar nuevas habilidades que agreguen valor añadido al perfil de cada universitario como futuro contador.

“La amplia gama de talleres y actividades van siempre enfocadas en liderazgo, en cómo podemos desarrollarnos en el mundo empresarial”, continuó Casillas.

Múltiples empresas, ponentes invitados y consultorías tendrán contacto con los asistentes para que estos obtengan herramientas útiles para su vida profesional. Firmas reconocidas, como KPMG, Deloitte, EY y PwC estarán presentes en el Congreso. Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria y The Coca-Cola Company impartirán algunos de los 13 talleres.

Entre los ponentes invitados se encuentra el vicepresidente general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis Besil Bardawill.

Por su parte, el contador público Daniel Álvarez Estrada, especialista en foros tributarios internacionales en el Banco Mundial, será el encargado de dar inicio al congreso.

“Muchas veces uno como contador cree que no puede llegar a estar en puestos de dirección muy alta, (…) el reto es cambiar esta mentalidad”, declaró Daniel S. Casillas.

Casillas espera poder sembrar motivación en cada uno de los asistente para que comiencen a innovar y emprender en sus carreras profesionales como contadores.

Elizabeth Téliz

Deja un comentario