MIT reconoce a talento latinoamericano

No hay comentarios

Los ganadores del reconocimiento más prestigioso otorgado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se reunirán este semestre en la Universidad Panamericana.

El 16 de noviembre 35 jóvenes latinoamericanos menores de 35 años serán galardonados en la ceremonia Innovators Under 35, certamen que busca identificar los proyectos tecnológicos de mayor potencial del continente.

En conferencia de prensa, el rector general del sistema UP-IPADE, José Antonio Lozano, afirmó el martes que este concurso está en sintonía con la visión de la UP: “(El evento) se encuentra justo en la línea en que queremos ir en los próximos años, en una línea que queremos ser la gran universidad, pero sobre todo, porque podemos ayudar mucho.”

Conferencia de prensa Innovators Under 35 LATAM | Crédito: Cecilia Sada

El evento llegará a la Ciudad de México gracias a la Universidad Panamericana y la revista MIT Technology Review en español. Cabe destacar que es la primera ocasión en que la premiación será en una institución educativa.

Fernando Mora, director de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Opinno para América Latina, comentó que no es casualidad que el galardón se entregue en nuestro país: “¿Por qué México? Porque México es la punta de lanza de la innovación, muchos de los proyectos que hemos recibido, la mayor parte de ellos provienen de México.”

Como parte de la celebración, habrá un espacio para que expertos, tanto nacionales como extranjeros, debatan sobre ocho ejes temáticos: biotecnología y medicina, educación, software, hardware, energía, internet y web, nanotecnología y materiales, transporte y telecomunicaciones.

Algunos de los expositores más destacados serán directivos de grandes empresas como María Teresa Arnal y Alberto Levy, CEOs de Google en México y de Plantie, respectivamente. Los académicos Gerardo Jiménez Sánchez, profesor de Epidemiología de Harvard, y Alvar Saenz Otero, director del laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT.

Además, por parte de la UP participarán los rectores del sistema UP-IPADE y del Campus México, José Antonio Lozano Díez y Santiago García Álvarez, y directivos de diferentes Facultades y Escuelas.

La premiación Innovators Under 35 LATAM refleja un acercamiento entre la Universidad Panamericana y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. De acuerdo con Santiago García ambas instituciones colaboran de manera conjunta para impulsar la innovación por medio de un convenio que permite el intercambio de profesores y alumnos.

Dr. Santiago García en conferencia de prensa | Crédito: Cecilia Sada

Será una reunión de innovadores de América Latina donde los participantes expondrán ideas que buscan ofrecer una solución para problemas actuales y así elevar la calidad de vida de millones de personas.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario