Privacidad, una nueva mirada a la realidad

Los actores Diego Luna y Luis Gerardo Méndez alternarán el papel protagónico de la nueva obra del Teatro de los Insurgentes

No hay comentarios

Vigilancia sin parar y espionaje gubernamental serán los temas clave que la nueva producción teatral Privacidad mostrará al público a partir del próximo 6 de octubre en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México.

La obra contará con más de ocho actores en escena y tendrá en papel protagónico a dos favoritos del cine mexicano: Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. Los actores compartirán el papel principal de “El escritor”, quien hará frente a los peligros de la nueva realidad digital que todos afrontamos cotidianamente.

El espectáculo está basado en su homónimo Privacy, que se estrenó en Nueva York en 2016 con Daniel Radcliffe como actor principal. En conferencia de prensa, el productor Claudio Carrera declaró que cuando contactó a los protagonistas de Rogue One y Club de Cuervos les encantó la trama del proyecto.

Por un lado, Luna recalcó el valor de esta representación, ya que recientemente el diario New York Times dio a conocer que el gobierno mexicano presuntamente se ayudaba de un software llamado Pegasus para conseguir información privada de activistas y periodistas.

“Está obra es más necesaria que nunca, justo estábamos ensayando cuando nos enteramos de Pegasus, y nos dimos cuenta de lo que está sucediendo en nuestro país”, compartió. También aseguró que esta producción no solo dará una lección acerca de la vigilancia gubernamental, sino que mostrará el rostro que muchos no han visto de las redes sociales.

Para Diego Luna su papel como padre de familia lo hizo tomar más conciencia sobre la fragilidad de compartir datos en redes sociales | Crédito: Héctor Tapia

“Uno sube fotos a Facebook, Twitter e Instagram, y cree que lo está compartiendo con sus amigos y con la gente que te quiere, pero empieza una onda que tiene que ver con la popularidad y con cómo llamar la atención”, mencionó el artista de 37 años. “Esa información ¿a dónde va?, ¿quién se la queda?, ¿para qué va a ser utilizada en un futuro lejano?, son preguntas que no nos hacemos, y la obra invitó a hacerme”

Por su parte, Méndez comentó que esta producción despertará la conciencia de lo que son las redes sociales, el internet, y de la influencia de la tecnología al momento de establecer una relación con otras personas.

Una vez que experimentas esta  obra de teatro va a ser muy difícil volver y comportarte como normalmente hacías, o relacionarte con ese telefono que estas cargando todo el tiempo, y en el que está prácticamente toda tu vida”, afirmó.

La puesta en escena se presentará por 20 semanas y el auditorio sabrá de antemano quién será el actor principal al comprar sus boletos. “No habrá sorpresas, para que nadie diga que vino 3 veces y solo me vio a mí”, comentó Luna.

A continuación podrás escuchar las palabras de Diego Luna y Luis Gerardo Méndez sobre el tema que aborda Privacidad y acerca de su tarea de compartir el rol protagónico.

Diego Luna:

Luis Gerardo Méndez:

Los boletos para Privacidad ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster | Crédito: Héctor Tapia

Luis Gabriel Ramírez

Deja un comentario