Foto: Facebook - UEFA Champions League

Futbol europeo: las competencias internacionales están de regreso

No hay comentarios

Está por iniciar la época del año más atractiva para muchos de los amantes del balompié internacional. La semana pasada, los dos torneos organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definieron sus grupos.

En esta temporada podremos ver el regreso del Chelsea y Manchester United al mejor torneo de clubes, la Champions League, y la participación de Neymar defendiendo los colores del Paris Saint Germain (PSG), mientras que el Arsenal jugará la Europa League luego de 20 años de estar presente en la Liga de Campeones.

La fase de grupos de la Champions League estará llena de partidos que prometen ser atractivos, como Juventus contra Barcelona; Bayern Munich contra PSG, y Chelsea contra Atlético de Madrid. Esta primera fase se disputará del 12 de septiembre al 6 de diciembre.

Imagen oficial de los grupos de la UEFA Champions League

El actual campeón de este certamen, Real Madrid, es parte del denominado grupo de la muerte junto con Borussia Dortmund, Tottenham Hotspur y APOEL de Chipre.

El comentarista David Faitelson publicó en Twitter su opinión sobre este grupo:

Twitter: @Faitelson_ESPN

Por su parte y tras una temporada donde solamente ganaron la Copa del Rey, Barcelona tratará de aprovechar al máximo a su nueva contratación, Ousmane Dembélé. El francés llega al equipo para conformar el tridente ofensivo junto con Lionel Messi y Luis Suárez.

En la Europa League los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Imagen oficial de los grupos de la UEFA Europa League

Arsenal tiene un gran responsabilidad de entregar buenos resultados. El peso recae sobre Arsène Wegner, quien no ha logrado ganar un torneo importante desde 2004, cuando consiguió el campeonato de la Premier sin perder un solo partido. Se postula como uno de los candidatos al título, ya que cuenta con la plantilla más costosa del torneo.

Por su parte el AC Milán no debería tener mayores complicaciones para superar la fase de grupos. Se enfrentará a equipos de ligas de menor calidad: de Grecia, Austria y Croacia.

La primera jornada se disputará hoy, la última fecha de la fase de grupos será el 7 de diciembre. Es importante recordar que para las eliminatorias se suman los clubes que terminen en 3 lugar de grupo en la Liga de Campeones.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario