Las últimas 6 horas de México

La FIA World Endurance Championship llevó a cabo su último evento en suelo latinoamericano como parte de la temporada 2017.

No hay comentarios

Un fin de semana familiar. Esto fue lo que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la última fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en donde el Porsche #2 no tuvo rival en la categoría LMP1, repitiendo así lo hecho en las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de Nürburgring.

Los latinoamericanos que participan en este serial lamentaron la noticia que se confirmó días antes, en la que se aseguraba que no se renovarían las 6 horas de México en el calendario 2018 de la WEC. El argentino José María “Pechito” López declaró que el recibimiento de la afición había sido extraordinario y lamentaba la pérdida de esta fecha  para el siguiente año, ya que es la única de la categoría en Latinoamérica. Mientras tanto, el mexicano Roberto Gonzalez recalcó el apoyo del público local a  lo largo del fin de semana.

El Ferrari AF Corse al mando de Sam Bird brilló en la calificación del día sábado, al llevarse la pole en la categoría LMGTE por arriba del Aston Martin de Sørensen. Bird se mostró seguro de la capacidad de su equipo durante la conferencia de prensa, aunque aclaró que los tiempos clasificatorios fueron muy cerrados y nada está escrito hasta que caiga la bandera a cuadros el día de la carrera. El domingo fue otra historia para los de Maranello, los cuales fueron superados por el equipo británico Aston Martin que se colocó en el primer peldaño del pódium.

Por otro lado, en las categorías complementarias al evento, vimos la participación de varios mexicanos: Alfonso Celis Jr. se llevó el quinto puesto el primer día, y la segunda posición al día siguiente en la categoría World Series Formula V8 3.5, perfilándose como serio candidato al título. Por su parte, Diego Menchaca no corrió con tanta suerte debido a las fallas que presentó su monoplaza durante el fin de semana. Tras los problemas que tuvo con el embrague, se vio forzado a salir desde el fondo de la grida, aunque, a pesar de eso, logró recuperar 4 puestos para quedarse con el octavo lugar. En la segunda carrera, las fallas en el auto lo obligaron a arrancar desde la línea de pits, corriendo con la fortuna del abandono de tres pilotos, con lo que pudo rescatar el quinto puesto, lo suficiente para mantenerse en la disputa por el novato del año. En ambas carreras, el primer puesto se lo llevó el brasileño Pietro Fittipaldi.

Así mismo, en la Fórmula 4 NACAM tuvimos la participación de Jorge Herrera, estudiante de la Universidad Panamericana, quien se mantuvo constante en ambas carreras, colocando al auto número 10 en el quinto puesto de la tabla. Mientras que  el brasileño Igor Fraga se llevó el triunfo el primer día y el mexicano Moisés de la Vara el segundo.

A continuación las imágenes del evento:

 

José Manuel Bahamonde

Deja un comentario