¿Quién detendrá a Tom Brady y Patriotas en la AFC?

La temporada 2017/2018 de la NFL arrancó y todos tienen en la mira terminar con el reinado de Tom Brady en el emparrillado.

No hay comentarios

Llegó septiembre y con él, una nueva temporada de la National Football League. Una vez más, los Patriotas de Nueva Inglaterra se colocan como favoritos a llevarse el campeonato, pero los equipos de la Conferencia Americana (AFC) no le pondrán un camino fácil al Super Bowl. Estas son las tres franquicias que buscarán bajar del trono a los dirigidos por el coach Bill Belichick.

patriotas belichick nfl temporada
Belichick cumple su 18º temporada como entrenador en jefe de Nueva Inglaterra. | Fuente: Instagram New England Patriots

Oakland Raiders

La ciudad de Oakland vibrará de emoción con el futbol americano por una última ocasión, antes de que la franquicia concrete su traspaso a Las Vegas. La temporada pasada, el equipo de los malosos logró una marca de 12 partidos ganados contra cuatro perdidos, para conseguir el pase a los playoffs después de 14 años de ausencia. A pesar de colocarse entre las mejores ofensivas totales de la temporada regular 2016/2017 (6º), su camino terminó en la ronda de comodines de los playoffs, al no contar con su mariscal de campo titular, Derek Carr, por una fractura de peroné.

carr raiders afc nfl
Derek Carr registró en la pretemporada 244 yardas aéreas más 4 touchdowns. | Fuente: Facebook Oakland Raiders

Este año, los Raiders, además de contar con su quarterback recuperado, incluyeron al corredor Marshawn Lynch a su plantilla para posicionar su ataque terrestre entre los mejores cinco de la liga y, así, no depender del juego de pases. La defensiva, liderada por Khalil Mack, también tendrá que mejorar para no repetir como la sexta peor defensa del campeonato.

Un punto a favor para Oakland es la racha que mantienen de cinco victorias en partidos decididos por tres o menos puntos.

Predicción de marca por Mike Sando (ESPN): 11-5

Pittsburgh Steelers

Los Acereros continúan puliendo su cortina de acero, que ha vivido un cambio generacional en años anteriores. La última temporada, su joven defensiva comenzó a mostrar madurez al solo permitir 100 yardas terrestre por partido, aunque falta perfeccionar el promedio de yardas por aire, que fueron 243. Tras la salida del linebacker Jarvis Jones y la titularidad obtenida por el novato T.J. Watt sobre el veterano James Harrison, jugadores como Ryan Shazier y Bud Dupree tendrán que guiar a su equipo.

Por el lado de la ofensiva, se sabe quiénes tienen la responsabilidad de ponerse al conjunto en los hombros: el marsical Ben Roethlisberger, el receptor Antonio Brown y el corredor Le’Veon Bell. Pittsburgh necesitará a “Big Ben” y Bell sanos durante la segunda parte de la temporada, para así llegar con ritmo a las eliminatorias. Lo contrario sucedió al disputar la final de conferencia pasada contra Nueva Inglaterra: Roethlisberger –lesionado en la semana 6 con un desgarre de meniscos- solo logró una anotación y Bell –lastimado en el primer cuarto del partido- acarreó seis veces el balón para 20 yardas.

pittsburgh steelers harrison afc nfl
Pittsburgh registró una marca de 3-1 en la pretemporada. | Fuente: Facebook Pittsburgh Steelers

Los Steelers pueden tener la clave este año en el receptor Martavis Bryant, para quitarle presión del contrario a Antonio Brown y así este juegue más libre.

Predicción de marca por Mike Sando (ESPN): 12-4

Kansas City Chiefs

Desde la llegada del entrenador en jefe Andy Reid, hace 4 años, los Jefes de Kansas City no han registrado una marca perdedora: la última campaña aciaga se dio en 2012 con dos juegos ganados y 14 perdidos con el coach Romeo Crennel al mando.

hill chiefs nfl kickoff afc
Tyreek Hill superó las 100 yardas por recepción en el Kickoff 2017 fuera de casa. | Fuente: Facebook Kansas City Chiefs

Esta temporada han comenzado con el pie derecho, venciendo al equipo de Boston en su casa, el Gillette Stadium, por marcador de 42 a 27. A pesar de que su lanzador, Alex Smith, no está en el Top 10 de los quarterbacks, el ex 49er registró 368 yardas aéreas y 4 touchdowns.

Su ofensiva no se colocará más allá de la décimo quinta mejor del torneo, al no contar con un algún jugador de élite, pero su defensa tendrá que provocar pérdidas claves para darle juego a sus compañeros con el ovoide. En su primer juego de la actual temporada, solo permitieron 5 de 15 conversiones en terceras oportunidades y ninguna de 2 en cuarta, además de haberle negado a Tom Brady sobrepasar las 300 yardas por pase.

Predicción de marca por Mike Sando (ESPN): 10-6

¿Algún equipo podrá marcar un alto a los Patriotas?

Jorge Herrera Navas

Deja un comentario