Triunfa América en su regreso a casa tras fecha FIFA

Un doblete de Silvio Romero sella la victoria ante Veracruz y acerca a los de Coapa a la liguilla.

No hay comentarios

Después de jugar un par de semanas en condición de visitante, el Club América regresó al Estadio Azteca, donde recibió el apoyo de su afición capitalina. El plantel azulcrema respondió al aliento de los suyos con una contundente victoria sobre el Veracruz, firmada con un doblete de Silvio Romero.

Ambos equipos llegaron al Coloso de Santa Úrsula con la intención de conseguir el triunfo, pero con distintas motivaciones. Los locales aspiraban a mantenerse en lo alto de la clasificación general para presionar al actual líder del Apertura 17, Monterrey. Por su parte, los Tiburones Rojos buscaban sumar puntos para alejarse del descenso.

La afición americanista no paró de corear para animar a su equipo | Crédito: Héctor Tapia

Antes de que el balón comenzara a rodar, la gente reunida en el estadio más grande de México guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo que azotó a los estados de Oaxaca y Chiapas la noche del jueves y cuyo saldo supera las 90 defunciones. Además, los jugadores americanistas portaron un crespón negro durante el duelo.

Silvio Romero hizo evidente su hambre de gol desde el pitazo inicial. Bastaron 5 minutos para que, después de un recorte clínico al borde del área chica rival, el delantero argentino pusiera el 1-0 a favor del equipo capitalino.

Tan solo tres minutos más tarde, el “Chino” Romero volvió a poner el esférico en el fondo de la red contraria; sin embargo, el tanto no subió al marcador por una clara posición adelantada del atacante.

La escuadra azulcrema, dirigida por Miguel Herrera, tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, durante la primera mitad, hasta en tres ocasiones, pero la defensa veracruzana lo impidió.

El medio tiempo del encuentro llegó acompañado de un susto. Mientras compraban algún bocadillo o hacían fila para los baños, el público sintió un “jalón”. Minutos más tarde, el sismológico nacional confirmó que este tuvo como origen un sismo de 2.6º de magnitud con epicentro en Tlalpan, a unos cuantos kilómetros del Estadio Azteca.

La parte complementaria del partido tuvo un desarrollo similar a los primeros 45 minutos.

A pesar de ir por debajo en el marcador desde los primeros momentos del encuentro, el equipo visitante no bajó los brazos y buscó el gol del empate.

El portero águila, Agustín Marchesín, rechazó con éxito un tiro libre con dirección a portería y, más tarde, intervino en dos ocasiones en la misma jugada para garantizar el cero de su arco.

Por su parte, el América continuó con la presión al frente para conseguir un tanto que sellara la victoria.

Los Tiburones resistieron cada uno de los intentos de gol de los locales hasta el minuto 68, cuando Silvio Romero hizo válida una regla no escrita del futbol: dos remates de cabeza dentro del área culminan en gol.

Con el doblete definitivo del delantero argentino, solo faltaría la expulsión en el tiempo de compensación de Kristian Álvarez, del Club Veracruz, para que los tres puntos se quedaran en la capital.

En la conferencia de prensa posterior al silbatazo final, Juan Luna, director técnico de los Tiburones Rojos, se mostró satisfecho con el trabajo mostrado por parte de su plantel, a pesar de la derrota.

Me quedo con el espíritu del equipo, la garra, la lucha, la entrega, y la disposición de los jugadores del Veracruz”, aseguró el entrenador. “Cayeron con la frente en alto”.

Cuando llegó el turno de Miguel Herrera para responder las preguntas de los medios, el técnico americanista no tardó en reconocer la actuación de Silvio Romero, y la unión y confianza que percibe dentro de la escuadra azulcrema.

Para Miguel Herrera el próximo partido contra Xolos será especial. Se siente agradecido con el club de Tijuana | Crédito: Héctor Tapia

El estratega fue cuestionado en un par de ocasiones sobre el Clásico Nacional, del próximo 23 de septiembre, cuando el Azteca recibirá al actual campeón de la Liga MX: Chivas de Guadalajara.

Herrera fue contundente con su respuesta: “El equipo está bien, pero falta todavía dos semanas y un juego contra Tijuana. No coman ansias”

Con este resultado, América (16 puntos) continúa en la segunda posición del Apertura 2017, por debajo de Monterrey (20 puntos). Veracruz se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla del descenso, por encima de Lobos BUAP.

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario