Foto: Sebastián Escárcega

Octubre: el mes de la música en México

México será sede de decenas de presentaciones de artistas de gran fama en octubre.

No hay comentarios

Ha llegado el momento de romper el cochinito y pedir de vuelta el dinero de las tandas de ahorro, ya que México será sede de un gran número de presentaciones de artistas de renombre y festivales de talla mundial el próximo mes. Lamentablemente para nuestros bolsillos, los ahorros del año desaparecerán porque bandas como U2, Paramore, Interpol, Anthrax y Def Leppard tocarán en nuestro país en octubre.

Los grandes conciertos comienzan el primer día del mes, de la mano de Pet Shop Boys. Es noche llegarán al Auditorio Pabellón M de Monterrey para interpretar sus más grandes éxitos. Dos días después, los británicos se presentarán en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Ambos eventos son parte de la continuación de la gira mundial que iniciaron en 2016.

La fecha en la Ciudad de México del dúo de pop electrónico se empalmará con el primero de dos conciertos de U2, que se llevarán a cabo a pocos metros del Palacio de los Deportes, en el Foro Sol. La agrupación irlandesa estará en nuestro país el 3 y 4 de octubre como parte de The Joshua Tree Tour, que se organizó para celebrar las tres décadas de existencia del álbum con este mismo nombre.

Imagen: Facebook – U2

El siguiente evento será una semana después. Red Hot Chili Peppers encenderá el Palacio de los Deportes el martes 10 y miércoles 11. La banda californiana arribará a la capital mexicana como parte de la promoción de su nuevo disco The Gateway.

Los pioneros del power metal harán una gira mundial donde se reunirán los integrantes que grabaron los discos Keeper of the Seven Keys I y II, además de los actuales miembros de Helloween. La gira Pumpkins United comenzará en Monterrey, el 19 de octubre en el foro Escena. Será un concierto especial, ya que por primera vez en 24 años tocarán juntos Michael Kiske, Kai Hansen, Michael Weikath y Markus Grosskopf. En la capital se presentarán el 19 de octubre en la Arena Ciudad México.

Imagen: Facebook – Helloween

La leyenda del rock clásico Paul McCartney llegará a nuestro país para brindar dos conciertos, los días 28 y 29, en el Foro Sol. Luego de cinco años de no pisar territorio azteca, el ex integrante de The Beatles volverá a complacer a sus fans mexicanos.

Al momento solo hemos hablado de conciertos donde solo se presentará un artista, sin embargo, octubre también estará lleno de festivales de gran calidad.

Uno de los festivales de música electrónica más importantes a nivel mundial será traído a México por primera vez. El Ultra Music Festival reunirá a dj’s de reconocidos como Martin Garrix, Armin vann Buuren y Dash Berlin. El 6 y 7 de octubre el Foro Pegaso de Toluca se convertirá en la sede de la fiesta de música electrónica que promete ser la mejor del año.

Imagen: Facebook – Ultra México

El mismo 7, se llevará a cabo el evento que los amantes del hard rock estaban esperando. Algunas de las agrupaciones más importantes del género compartirán escenario en el Mother of All Rock Fest, que se realizará en Monterrey. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver a Aerosmith, Def Leppard, Alice Cooper, Vince Neil de Mötley Crüe y algunas bandas en la arena Forum Monterrey.

 

Imagen: Facebook – Mother of All

El siguiente fin será el más atractivo para los metalheads, pues el 28 de octubre dos grandes festivales de heavy metal se realizarán en México: Knotfest México y Northside.  El Foro Pegaso en Toluca recibirá la tercera edición del Knotfest,  evento organizado por Slipknot en nuestro país. A diferencia de los años anteriores, esta vez la banda originaria de Iowa no será parte del line-up; sin embargo, su vocalista Corey Taylor cantará con Stone Sour. En Monterrey el Northside será en el Parque Fundidora, por segundo año consecutivo. Las bandas más importantes en este evento serán Kreator, In Flames, Exodus y Deftones.

Imagen: Facebook – Northside Monterrey
Imagen: Facebook – KNOTFEST MÉXICO

Para cerrar el mes de la mejor manera, Guadalajara será punto de encuentro de bandas de rock consagradas y de gran éxito en los últimos años. Los días 20 y 21 el Festival Coordenada tendrá su cuarta edición con uno de sus mejores carteles hasta el momento. Los asistentes podrán ver las presentaciones de Paramore, Interpol, Molotov, Garbage y muchos artistas más en el Parque Trasloma.

Imagen: Facebook – Coordenada GDL

Se espera que más de medio millón de espectadores disfruten a sus artistas preferidos en octubre en los distintos conciertos. Sin embargo, los asistententes tendremos que administrar muy bien nuestro tiempo y dinero para poder estar en los mejores eventos y no terminar comiendo solo atún y café lo que resta del año.

Sebastián Escárcega Barrios

Deja un comentario