Imagen: Facebook - Canelo Álvarez

La mayor prueba para Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeador tapatío enfrenta este 16 de septiembre al kazajo invicto Gennady Golovkin.

No hay comentarios

Luego del encuentro Mayweather vs MCGregor, los reflectores volverán mañana a apuntar a la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El día de la independencia de México, Saúl “Canelo” Álvarez se medirá ante el invicto Gennady Gennádievich Golovkin (GGG), quien ha conseguido 34 KO’s en 37 enfrentamientos.

Imagen: Facebook – Canelo Álvarez

Álvarez se han convertido en el boxeador mexicano con mayor fama en los últimos años. A pesar de tener un contundente récord de 49 victorias (34 KO’s), 1 empate y solo 1 derrota, ha sido fuertemente criticado por pelear con boxeadores de bajo nivel. Pero pocos dudan de su próximo contrincante.

Se espera que esta sea la pelea más importante para el tapatío, ya que se encarará con un rival que tiene un estilo boxístico similar a él y que es el campeón actual del peso medio por la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, en esta ocasión, el Canelo no llega como favorito. Las principales casas de apuestas se inclinan del lado de Triple G. Para conseguir 100 dólares por la victoria del originario de Kazajistán hay que apostar 164, mientras que para obtener esa misma cantidad si gana el tapatío basta con arriesgar 72 dólares.

Imagen: Facebook – Gennady Golovkin

Independientemente del resultado, el mexicano será quien se lleve la mayor suma de dinero. Se estima que, por subir al ring, ganará 20 millones de dólares, el doble que Golovkin.

Saúl Álvarez llega a este enfrentamiento con una buena racha. En su última pelea venció al hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., y ha mostrado un estilo más maduro desde 2013, cuando perdió contra Floyd Mayweather.

Imagen: Facebook – Canelo Álvarez

Sin duda, el sábado será un día decisivo para el Canelo. Su rendimiento y sobre todo el resultado determinará si se consagrará como un boxeador de élite o si dará la razón a quienes dudan de su potencial.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario