Imagen: Comunicación UP

Comunicación UP en el otro lado del mundo

No hay comentarios

¡Japón ha recibido a miembros de la Escuela de Comunicación! Partieron el pasado 29 de septiembre y hoy comienzan su quinto día al otro del mundo. Los 8 estudiantes viajeros pertenecen a los campus de Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad de México. Cecilia González Michalak, coordinadora académica y de asuntos estudiantiles, de esta última, los acompaña a lo largo de las actividades académicas y culturales que realizarán dentro de la nación del sol naciente.

“El viaje surgió porque es muy importante la internacionalización”, dijo en entrevista Cecilia González.

Asimismo, mencionó que otorga oportunidades para los alumnos en el futuro: “Es el primer paso de algo que se busca hacer cada año para que las personas que no se pueden ir de intercambio, pero quieren tener una experiencia internacional, lo puedan hacer”.

Las actividades que han realizado y que tienen por hacer cubren campos distintos de la cultura nipona. Han visitado el Mori Art Museum; el NHK Studio Park, donde se encuentra la sede de la televisora y radiodifusora pública más importante del país; el Museo Ghibli sobre animé y tomaron una clase de sushi. Los ocho jóvenes se han empapado de la cultura japonesa y su rol en el ámbito de Comunicación.

Imagen: Comunicación UP

“Nosotros quisimos buscar una potencia de comunicación no evidente para que sea interesante”, comentó la coordinadora académica.

Aseguró que Japón ha tenido una historia muy importante dentro del campo de la Comunicación: “Tienen (los japoneses) una forma de pensar muy diferente a la nuestra, pero tienen unos contenidos que son muy consumidos”.

Los paisajes de la nación asiática también serán aprovechados por el ojo fotográfico de los estudiantes durante sus fotopaseos en los santuarios y templos Fushimi Inari, Arashiyama, Kinkakuji, Sanjūsangen-dō y Kiyomizu Dera. Por otro lado, serán partícipes de una ceremonia de té, y un día antes de su partida, acudirán a una visita en Fuji TV, una cadena de televisión comercial japonesa.

El próximo 8 de octubre dejarán atrás los cielos nublados de Japón para regresar a los de México en un avión que aterrizará el 9 de octubre.

Cecilia González expresó que espera que los alumnos vuelvan tan entusiasmados, para que contagien de esta emoción a los demás alumnos. Así los estudiantes que se quedaron en casa puedan aprovechar en próximas ocasiones, las oportunidades de viajar con Comunicación UP.

Elizabeth Téliz

Deja un comentario