Fuente: Roberto Melo

Cantarán en el Zócalo en honor a los damnificados por sismos

Hasta 20 artistas tocarán en vivo para miles de personas de manera gratuita, con el objetivo de crear conciencia de ayudar a los estados afectados.

No hay comentarios

“La música puede curar el alma y cuerpo”. La cantante estadounidense Melody Gardot pronunció esta frase con toda seguridad, y bajo esta premisa, 20 artistas llevarán su talento a la plancha del Zócalo capitalino, el próximo domingo 8 de octubre.

El concierto #EstamosUnidosMexicanos busca que miles de asistentes logren “darse un respiro” de la tragedia que azotó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, a consecuencia de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

La música comenzará a sonar en el corazón de la capital en punto de las 17:00 horas y la entrada no tiene costo. Lo que se busca, en palabras de los organizadores del evento es “hacer conciencia para inspirar a México a seguir apoyando”.

El cartel confirmado a la fecha es comparable con un festival Vive Latino, pues está compuesto por un amplio repertorio de géneros musicales que van desde el pop y el rock en español, hasta llegar a la cumbia y el norteño, pasando por el rap.

Dentro de los artistas mexicanos que levantaron la mano para formar parte de esta presentación multitudinaria, se encuentran nombres como Julieta Venegas, Carlos Rivera, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares.

De igual manera, los duetos y las agrupaciones nacionales fueron bienvenidas en la alineación de #EstamosUnidosMexicanos, con figuras como como Timbiriche, Camila, Sin Bandera, Los Ángeles Azules, Bronco y Ha-Ash.

Y como se ha demostrado en las últimas semanas, la ayuda internacional también está presente, en esta ocasión desde encima de un escenario. El colombiano Juanes, la chilena Mon Laferte, los puertorriqueños Chayanne y Residente, y los españoles Miguel Bosé, Enrique Bunbury y Jarabe de Palo completan el cartel.

Quienes no formarán parte del evento, a pesar de haber sido anunciados en un primer momento, son las bandas mexicanas Café Tacvba y Molotov. Ambos conjuntos argumentaron que su ausencia se debe a motivos de logística, pero reiteran su compromiso de ayudar a los mexicanos con acciones que se darán a conocer más adelante.

Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales oficiales de #EstamosUnidosMexicanos para informarte de todo lo relacionado al concierto.

Cartel oficial del concierto

Héctor Tapia Martínez

Deja un comentario