Crédito: Mónica Lizeth Hernández

¿Qué tal un panecito sin culpa?

Te presentamos la panadería regiomontana que revoluciona el pan tradicional y logra unir dos ideas casi opuestas: la vida sana y el pan dulce.

No hay comentarios
Crédito: Mónica Lizeth Hernández

¿Te encanta el pan? Piensa en tu pieza favorita, el olor de esta llegando a tus fosas nasales, su sabor en tu lengua. Imagina que muerdes una dona de chocolate y disfrutas del cacao en tu paladar. Goza de este antojo sin culpas con  la panadería regiomontana que logra unir dos ideas casi opuestas: la vida sana y el pan dulce.

Pan Gabrieles una empresa mexicana originaria de Monterrey que ha revolucionado la imagen tradicional de este alimento, pues se le excluye con frecuencia de las dietas debido a la cantidad de azúcar, lácteos, trigo y su alto contenido calórico.

“La panadería inició hace 6 años el 17 de agosto. La sucursal matriz fue la de Valle. Empezó como una panadería normal, nada del concepto que ahora somos”, declaró el supervisor de la compañía en la zona norte, Joel Ramos. “Posteriormente, se abrió la sucursal de Country, luego la de Condesa, luego se inició la sucursal de Anáhuac, Guadalajara (Chapalita), Coyoacán, Cumbres, Satélite y, por último Saltillo”.

Según comentó Ramos, el concepto actual surgió en Monterrey, después de que clientes de Del Valle, con poder adquisitivo alto, hicieran solicitud de un pan libre de gluten, por lo que el fundador se especializó en semillas y la empresa comenzó a elaborar pan de papa. Paulatinamente las peticiones incluyeron el quitar la leche y el huevo, así como el azúcar, por lo que la panadería buscó sustitutos de los ingredientes indeseados.

Los productos que ofrecen en sus sucursales, todos orgánicos, son elaborados sin conservadores, colorantes artificiales, químicos ni levaduras; tampoco poseen azúcar, harina de trigo, huevo, lácteos, ni gluten. En su lugar, se utilizan harina cruda y deshidratada de papa (a la cual se le retira el 80% del almidón), y harina de arroz. Además, se emplea linaza para el pan integral y estevia o néctar de agave para endulzar.

Para el chocolate se emplea cacao y estevia; la mezcolanza se prepara en la panadería,  para asegurarse de que no contenga saborizantes artificiales.

El público al que se dirige incluye a personas diabéticas, niños con autismo, veganos y todos aquellos que deseen cuidar su alimentación

“Lo interesante es que, conforme fuimos agregando ingredientes, sin darnos cuenta se volvió una panadería vegana”, destacó Ramos.“Empezó como algo normal y se le dio el giro por concepto monetario a hacerlo orgánico y, posteriormente, libre de gluten”.

Luego de su gran éxito, la empresa decidió expandir sus horizontes fuera de Monterrey, por lo que se basaron en los pedidos de Rosca de Reyes que recibían en su cuenta oficial de Facebook para introducir su negocio en otros estados.

Actualmente, existen múltiples sucursales a lo largo de la república con un horario de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 19:00 horas:

Ciudad de México

  1. Berlín 222, Del Carmen, 04100, Ciudad de México, CDMX. Este local en especial cuenta con un área de cafetería.
  2. Calle Zamora 175, Cuauhtémoc, Condesa, 06140, Ciudad de México, CDMX.

Estado de México

  1. Av. Lomas Verdes #220, Col. Boulevares, Naucalpan de Juárez, Edo. De México.

Nuevo León

  1. Av. Revolución #3549 L-2, Col. Primavera, Monterrey, NL.
  2. Av. Universidad #103 L-13, Col. Anáhuac, San Nicolás de Los Garza, NL.
  3. A, Paseo de los Leones #2968 L-4, Col. Cumbre 5to Sector, Monterrey, NL.
  4. Río Mississippi #186, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, NL.

Coahulia

  1. Celestino Freinet #2279, Plaza San Jerónimo, Saltillo, Coah.

Jalisco

  1. Av. De Las Rosas #598, Col. Chapalita, Zapopan, Jalisco.

 

Con el fin de acercarse a su público, “Pan Gabriel” cuenta con 28 distribuidores en todo el país y se pretende abrir más establecimientos el próximo año.

Dile adiós a los gustos culpables, pues este pan es idóneo para las personas veganas o con dietas que restringen azúcares, gluten o lácteos. En los distintos establecimientos, cuentan con pan blanco, de caja, dulce, galletas, entre otros. Únicamente dos de sus productos llevan huevo: brownie y pan de té verde con zarzamora.

Consiéntete con las saludables opciones que “Pan Gabriel” tiene para ti.

Mónica Lizeth Hernández Aguilera

Deja un comentario