Sampaoli registra dos victorias y tres empates con La Celeste y Blanca. | Fuente: Facebook AFA

Se ahoga la albiceleste de Sampaoli

Argentina se despidió del Mundial de 1970 tras un empate contra Perú en La Bombonera y hoy está a días de quedar fuera de la justa internacional.

Un comentario

Los boletos para el Mundial de Rusia 2018 se están agotando y Argentina aún no logra obtener uno. Una Selección con pobres actuaciones recientemente –dos empates y una derrota- tuvo que dejar el Estadio Antonio Vespucio Liberti para probar su suerte en La Bombonera ante el colectivo peruano dirigido por Ricardo Gareca el día de ayer.

El barrio de La Boca no abandonó ayer a su equipo. Los aficionados abarrotaron el inmueble teniendo como incentivo la convocatoria de los jugadores xeneizes Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto, quien consiguió con Boca Juniors, actual campeón de Argentina, el título de goleo en la Primera División la temporada pasada y quien arrancó como titular al campo.

Como era de esperar, los dirigidos por el santafesino Jorge Sampaoli, salieron desde el principio con el acelerador a fondo, mientras que Perú esperó en su propio campo durante el primer tercio de los 45 minutos iniciales.

Al contar con seis jugadores delante del medio campo –Biglia, Banega, Gómez, Messi, Di María y Benedetto- el control de Argentina era indiscutible, mas el combinado no mostró claridad a la ofensiva al errar pases clave en tres cuartos de cancha. La mayoría de sus jugadas peligrosas comenzaron a llegar mediante genialidades de Messi o algún centro que alcanzara a rematar el “Pipa” Benedetto.

 

messi argentina eliminatorias conmebol
Sampaoli volvió a experimentar con la alineación, lamentablemente para los argentinos, no se dieron los resultados esperados. | Fuente: Facebook TyC Sports.

Así como no paraban de intentar los jugadores, el Estadio Alberto J. Armando se olvidaba de la tristeza política y sus próximas elecciones para cantar a todo pulmón, saltar y, con ello, comprobarle a toda América que La Bombonera “no tiembla, late”.

El partido disminuyó su intensidad hasta que, a 30 minutos de haber iniciado el encuentro, la “Foquita” Farfán se escabulló entre la defensa argentina para rematar en los linderos del área chica y, así, mandar su disparo a un lado del poste tras un centro por el carril izquierdo. Esto desentonó a todos los gauchos, excepto por el número 10 del Barcelona y la Selección que, antes de finalizar el primer tiempo, tiró fuera del área hacia el palo derecho de manera peligrosa y le colocó a Benedetto un balón dentro del área chica que no supo aprovechar el bonaerense.

Después del descanso, Sampaoli hizo notar en el equipo la charla técnica dentro del vestuario. Solo en los primeros 60 segundos, Benedetto tuvo una oportunidad frente al arco que desviaría el portero Pedro Gallese que sería secundado por un disparo al poste por parte de Lionel Messi. Un bombazo de Lucas Biglia que, una vez más, sería detenido por el arquero peruano, momentos después para terminar la ráfaga de intentos a la meta visitante.

Las fallas ante el arco continuaron por parte de la escuadra azul y blanco, y para agravar la situación, Gago entró de cambio al 59’ y se rompió el ligamento cruzado cinco minutos después, lo que llevó al técnico argentino a quemar su último cambio del juego –ingresó Enzo Pérez- dejando a los delanteros “europeos” Paulo Dybala y Mauro Icardi sin intento alguno de participar en este partido.

messi bombonera albiceleste diez
Messi intentó por todos los rincones de La Bombonera, pero la defensa rojiblanca no le permitió festejar. | Fuente: Twitter Clarín Deportes

Ricardo Gareca jugó su último encuentro para La Boca hace 33 años; ayer, como técnico de la Selección Mayor de Perú, logró crecer las esperanzas de La Bicolor con el sueño mundialista gracias a un empate en patio ajeno, que estuvo cerca de convertirse en victoria si no fuera por el guardameta Sergio Romero, que sacó una bala del ángulo en el último segundo.

Argentina enfrentará el próximo martes por la tarde a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde tendrá que vencer y esperar resultados de otros encuentros, si es que quiere una última oportunidad para calificar al Mundial. Por su parte, Perú recibirá a Colombia, escuadra ubicada en el cuarto puesto de la clasificación, el último escaño que da un pase directo a la cita global.

Jorge Herrera Navas

Singular: 1 comentario en “Se ahoga la albiceleste de Sampaoli”

Deja un comentario