La NBA arranca el próximo 17 de octubre con el duelo entre Cavs y Celtics. | Fuente: Facebook Golden State Warriors

Octubre está listo para la NBA

Las duelas estadounidenses calientan motores para el inicio de la temporada 2017/2018.

No hay comentarios

La temporada pasada, dos equipos volvieron a dominar la liga de baloncesto más poderosa del globo: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. De esta lucha de gladiadores, el equipo de la Conferencia Oeste salió campeón por segunda ocasión en los últimos tres años. Los californianos buscarán el bicampeonato en la campaña 2017/2018, pero cuatro franquicias intentarán evitarlo a toda costa con sus nuevas contrataciones.

A 10 días del inicio de la NBA, los Warriors se colocan como favoritos para llevárselo todo. El ESPN Power Index le dio para este inicio de campaña el 57.9% de probabilidades a la escuadra del coach Steve Kerr de conseguir el trofeo Larry O’Brien.

warriors nba trofeo campeones 2017
La ciudad de Oakland acompañará a su equipo en esta nueva travesía con nuevos obstáculos. | Fuente: Facebook Golden State Warriors.

CLEVELAND CAVALIERS

Hoy en día, Cleveland es el equipo que los Warriors no pueden darse el lujo de perder de vista. El equipo del base Stephen Curry tuvo que aprender a la mala cuando los Cavs les arrebataron el título en 2016 tras una sorpresiva voltereta en la serie que ganaban 3 a 1 y terminar perdiendo por 3 a 4.

Una temporada más, los del Este tendrán como estandarte a Lebron James, quien ha ganado 3 veces el campeonato de la NBA, 4 veces el MVP a mejor jugador de la temporada y 3 ocasiones el de mejor basquetbolista en las finales, además de un sinfín de marcas personales y galardones olímpicos.

lebron cavs nba king james
Lebron James disputará su temporada número once con Cleveland. | Fuente: Facebook Cleveland Cavaliers

Esta temporada –en busca de evitar una humillación como la que fue en la final pasada (4-1)- la franquicia se adjudicó varias estrellas como el armador Derrick Rose, el delantero Jeff Green, Dwayne Wade –un viejo conocido de la liga-, Isaiah Thomas, entre otros veteranos. El segundo mayor responsable, después de Lebron, será Thomas ya que regrese de la lesión que sufrió a finales del último ciclo. El oriundo de Washington promedió la temporada pasada 28.9 puntos por partido, 5.9 asistencias y 2.7 rebotes con los Celtics de Boston.

ESPN Basketball Power Index: 6.4% de posibilidades para ganar el título

BOSTON CELTICS

Desde la vuelta del “Rey” James a Cleveland en 2014, la Conferencia Este solo había tenido a los Cavs controlando de principio a fin hasta la campaña pasada, hasta que se dio el resurgimiento del equipo más campeón de la historia de la NBA: Los Celtics.

hayward boston preseason nba 2018
Gordon Hayward promedió más de 20 ppp en su última campaña como jugador del Utah Jazz. | Fuente: Twitter Boston Celtics

Con Isaiah Thomas como líder y Al Horford como válvula de escape, la franquicia logró colocarse como número uno de la conferencia el año pasado, con marca de 53 partidos ganados contra 29 perdidos y, a su vez, alcanzaron, después de 7 años, las Finales de Conferencia, donde perdieron contra Lebron y compañía en 5 juegos.

En un intercambio de jugadores con Cleveland, los de Boston recibieron a la estrella Kyrie Irving, además de que adquirieron a una pieza clave del Utah Jazz: Gordon Hayward. Ellos dos, junto a Horford, serán el “Big 3” del equipo que comandará a jóvenes como Marcus Smart, Jaylen Brown y el novato Jayson Tatum, quien registró alrededor de 18 puntos por partido y 8 rebotes en la última NBA Summer League.

ESPN Basketball Power Index: 12.1% de posibilidades para ganar el título

OKLAHOMA CITY THUNDER

Tras la salida de Kevin Durant del equipo, fue difícil para la franquicia mantenerse en los primeros planos y Russell Westbrook, al estilo del caballero solitario, se puso a la escuadra al hombre para llevarla hasta los playoffs. Al no contar con un plantel con la calidad necesaria para competir, fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por los Houston Rockets.

Pese a esto, la campaña 16/17 del botador estelar del equipo se marcó con broche de oro. Westbrook se convirtió en el único jugador, junto a Oscar Robertson, en registrar una marca de triple dobles en un año con 31.6 puntos por partido, 10.4 asistencias y 10.7 rebotes en la temporada regular. Gracias a esto, se pudo adjudicar su primer trofeo como Jugador Más Valioso del torneo.

Para complementar esta fuerza del equipo, directivos lograron contratar a dos jugadores franquicia de Indiana y Nueva York, Paul George y Carmelo Anthony, respectivamente. Ambos pasaron 7 años en sus antiguos equipos hasta convertirse en sus líderes. El trabajo de ellos con el Thunder será liberar la carga de juego para Westbrook y tener una mejor posición en la pintura, ya sea directamente con puntos o con asistencias para los hombres grandes como el pívot Steven Adams o Andre Roberson.

carmelo knicks thunder nba
Al igual que Durant, Carmelo dejó al equipo de sus amores -Knicks de Nueva York- para conseguir un anillo de campeón. | Fuente: Facebook Oklahoma City Thunder

ESPN Basketball Power Index: 3% de posibilidades para ganar el título

HOUSTON ROCKETS

Houston ha vivido dos eras en los últimos 20 años, la de la torre china con Yao Ming –ya retirado- y hoy en día con James “The Beard” Harden. Ninguno de los dos pudo traer a casa un título y, por ello, se agregó al equipo el 8 veces elegido All-Star, Chris Paul.

El llamado CP3 registra en su carrera de 12 años 18.7 puntos por partido y casi 10 asistencias por encuentro. Ese número elevado de asistencias demuestra el juego en equipo que desprende el norcarolino, lo que será de gran ayuda para Harden, quien en los últimos años ha tenido que cargar por completo con los fracasos de la franquicia.

paul cp3 houston nba rockets
Chris Paul abandonó el proyecto de los Clippers de Los Ángeles para aterrizar en el tercer equipo de su carrera en la NBA. | Fuente: Facebook Houston Rockets

Los Rockets buscarán quitarse la espina de los pasados playoffs donde “Manu” Ginóbili, jugador de los San Antnonio Spurs, tapó un tiro de Harden en el último segundo para encaminar la victoria de los dirigidos por Greg Popovich en la serie de semifinales.

ESPN Basketball Power Index: 7.4% de posibilidades para ganar el título

Adicionalmente a estos equipos, los Spurs y los Minnesota Timberwolves serán una piedra en el zapato para cualquiera que se enfrente a ellos en la segunda parte del campeonato. Los Spurs se presentarán con una plantilla sin cambios extremos para buscar el título que no ganan desde 2014, mientras que los Wolves tuvieron como fichaje estelar a Jimmy Butler, ex de los Chicago Bulls, e intentarán ingresar entre los 8 mejores de la conferencia, algo que no logran desde hace más de 10 años.

JORGE HERRERA NAVAS

Deja un comentario