Crédito: José Manuel Bahamonde

No solo Estamos Unidos los Mexicanos

Más de 170 mil personas asistieron al concierto masivo en el corazón de la capital mexicana, en el que también participaron artistas internacionales como Roger Waters y Coldplay.

No hay comentarios
Crédito: José Manuel Bahamonde

“¿Queda cupo para los héroes en septiembre?”, se pregunta el escritor Juan Villoro mientras declama sus líneas en un video transmitido enfrente de las miles de personas que se dieron cita en el primer cuadro de Ciudad de México con motivo del evento musical Estamos Unidos Mexicanos, organizado para crear conciencia de seguir ayudando a las víctimas que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

A coro de los dieciocho espectáculos participantes de talla internacional, cantó la gente, que había empezado a llegar desde temprano en la mañana. Entre los artistas invitados destacaron Juanes, Pepe Aguilar, Miguel Bosé y Carla Morrison, la cual, con un discurso de crítica a los políticos mexicanos, invitó al pueblo a elegir un gobierno digno y de merecerse.

Las sorpresas no se hicieron esperar, la colaboración de Roger Waters con un video pregrabado hizo gritar a la Plaza de la Constitución. El músico, compositor y activista británico, habló en español y posteriormente cantó Wish you were here, de Pink Floyd, grupo al que lideró por 20 años.

Entre las tantas participaciones a distancia, la de Coldplay fue la más sobresaliente, ya que, durante una transmisión en vivo desde su concierto en San Diego, la banda liderada por Chris Martin estrenó Life is Beautiful, una canción escrita y dedicada especialmente para México.

Por si fuera poco, las ganancias de este tema serán donadas a las víctimas los terremoto.

Crédito: José Manuel Bahamonde
Crédito: José Manuel Bahamonde

José Manuel Bahamonde

Deja un comentario