Foto: Facebook - Desafío iPad.

Demuestra tu talento y gana: Desafío iPad

El Desafío iPad busca proyectos que muestren la creatividad y habilidad de los jóvenes mexicanos creados a través de esta tableta.

No hay comentarios

Se ha abierto el registro para el Desafío iPad, un concurso universitario que busca proyectos que muestren la creatividad y habilidad de los jóvenes mexicanos. Se espera contar con la participación de más de 5 mil estudiantes de las diferentes universidades participantes.

El reto consiste en utilizar un iPad para desarrollar un proyecto en 72 horas con el tema “Hecho en México, Nuestro Talento”. Las categorías del desafío son: video, música, fotografía y dibujo-sketching.

Los ganadores de cada categoría recibirán un kit de productos Apple, que incluye un iPhone 7 Plus de 256 GB, un Apple Watch serie 2 y un iPad Pro de 9.7 pulgadas. Además de un concierto en las instalaciones de su universidad de alguno de los artistas participantes como Alex Syntek, Matisse y Dvicio.

Las instituciones invitadas son la Universidad Panamericana campus México (sede Mixcoac y Santa Fe); la PrepaUP Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Tecmilenio Las Torres, Universidad de Guadalajara, Universidad de Monterrey, Universidad Anáhuac México y U-ERRE Universidad Regiomontana.

Las fechas del Desafío Ipad para la UP serán del 16 al 19 de octubre. Los alumnos que se inscriban recibirán asesorías hasta hoy para familiarizarse con las aplicaciones que les sean útiles. Además, podrán solicitar el préstamo de un Ipad en caso de no contar con una.

El director de Asuntos y Grupos Estudiantiles de la UP, Jorge Olano Galicia, resaltó la gran respuesta que los alumnos han tenido frente al desafío, “Al día de hoy, tenemos 88 equipos. Nos hemos apoyado en 4 sedes: Mixcoac, Santa Fe y las preparatorias de la UP”.

Para ingresar al concurso deberás de ser alumno de una de las universidades ya mencionadas, formar un equipo de 4 personas e inscribirte en alguna de las categorías.

Imagen: Facebook – Sociedad de Alumnos FCC UANL.

Los ganadores de cada institución pasarán a la etapa final. Serán elegidos por un panel de expertos conformados por personal de Apple y miembros de su universidad.

En la etapa final, el equipo ganador de cada categoría será seleccionado por medio de una votación en la plataforma de Apple y un panel de expertos, conformado por un talento en la categoría y tres especialistas de Apple. La elección en línea tendrá un peso del 20 por ciento de la selección del ganador, mientras que la calificación otorgada por el panel de expertos valdrá un 80 por ciento.

 

Sebastián Escárcega

Deja un comentario