Golden State festejó su título conseguido el año pasado. | Fuente: Facebook Golden State Warriors

Arden las duelas de la NBA

Arrancó la NBA con la visita de Boston a Cleveland y la abolladura de la corona de los Warriors.

No hay comentarios

La temporada 2017/2018 de la NBA comenzó el día de ayer y fueron necesarios dos encuentros para poner a volar las emociones de los fanáticos del deporte ráfaga más visto del mundo. Viejas caras se encontraron en el primer duelo entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers; más tarde, Houston Rockets y los Golden State Warriors dieron una probada de lo competitivo que será el torneo para los equipos de la Conferencia Oeste que busquen un boleto para los playoffs.

lebron cavs celtics quicken loans arena nba
Boston y Cleveland se volverán a ver las caras en enero. | Fuente: Facebook Cleveland Cavaliers

La noche inaugural arrancó desde el Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio. El himno nacional y la bandera de los Estados Unidos fueron respetados en todo momento, a pesar de las olas de protestas protagonizados por jugadores de la NFL y NBA, en semanas pasadas. Sin embargo, el mismo se perdió al presentar las alineaciones del equipo visitante. Kyrie Irving volvió a la ciudad que lo vio campeón, pero ahora con los Celtics, por lo que fue abucheado desde su nombramiento y en cada ocasión que ingresaba a la cancha o tenía posesión de la bola.

Los Cavs comenzaron a tomar ventaja en el marcador desde los minutos iniciales, lo cual no sería la única adversidad tempranera para Boston. A un poco más de seis minutos de terminar el primer cuarto, Gordon Hayward –reciente contratación estelar- intentó tomar un balón en el aire, pero, para su mala fortuna, aterrizó de manera incorrecta sobre su pierna izquierda.

En conferencia de prensa, el entrenador Brad Stevens informó que el indianapolitano sufrió una dislocación en su tobillo, además de haberse fracturado la tibia. Por consiguiente, el jugador se perderá toda la temporada 2017/2018 con su nueva franquicia.

La primera mitad fue dominada por el equipo de Lebron James que jugó con la baja anímica del contrincante. Se robaron el primer cuarto por 10 puntos y el siguiente por 6 para irse al descanso con marcador de 54-38. Tras la pausa, los Celtics volvieron en sí y anularon a los Cavaliers, quienes solo pudieron anotar 18 puntos contra 33 de los irlandeses.

La etapa final fue una montaña rusa. En un lapso de 12 minutos los roles ganadores se invirtieron cuatro veces y en tres momentos el partido se encontró empatado. Todo se definió en los dos minutos finales con una bandeja de James y, a continuación, un triple de Kevin Love, con 46 segundos restantes. Irving intentó igualar el score con un disparo fuera del arco sobre Lebron, pero todo finalizó en favor de los locales con una puntuación de 99 a 102.

De Cleveland viajamos hasta la costa Oeste con los Golden State Warriors, que recibieron a los renovados Houston Rockets del coach Mike D’Antoni. El toque especial se dio previo al enfrentamiento, con la entrega de los anillos de campeones de los Warriors con un peso en oro de 11 quilates, además de tener la mayor cantidad de diamantes para una joya ganada por algún campeón de los cuatro deportes más populares de los Estados Unidos.

anillos warriors nba campeones
Además de sus anillos, jugadores recibieron audífonos personalizados con diamantes por parte de la empresa JBL. | Fuente: Facebook Golden State Warriors

Los dirigidos por Steve Kerr no olvidaron el sistema de las últimas cuatro campañas, pero las lesiones oxidaron la máquina californiana. Desde un principio no contaban con Andre Iguodala por problemas en la espalda. La ausencia defensiva fue clara a nivel de que los equipos terminaron los primeros 15 minutos con un punto de diferencia en favor de la escuadra de Oakland.

La ventaja aumentó a 13 puntos en los siguientes cuartos, pero a su vez, la producción del equipo de Curry y Durant disminuyó a solo 20 puntos en el último periodo, mientras que James Harden, Chris Paul y compañía, se dispararon para encestar 34 dianas y dejar el marcador final en 122 contra 121, a su favor.

gordon houston rockets nba
Eric Gordon ayudó a la causa de los Rockets con 24 puntos. | Fuente: Facebook Houston Rockets

Esta caída defensiva por parte de los Warriors se presentó por la lesión del Jugador Defensivo del Año de la temporada pasada, Draymond Green, quien tuvo que jugar los minutos finales con una torcedura en su tobillo izquierdo. Esto fue aprovechado por los visitantes, especialmente por “The Beard” Harden, quien terminó el encuentro con 27 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

En los encuentros de hoy destacan los enfrentamientos entre Orlando Magic y Miami Heat, que se disputará a las 18 horas, y el juego de los San Anotnio Spurs contra Minnesota Timberwolves, que dará inicio a las 20:30 horas en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

JORGE HERRERA NAVAS

Deja un comentario