Fotografía: Instagram Oficial

Rompe Paramore con 4 años de ausencia

La banda estadounidense Paramore prometió en 2013 regresar a México, y no solo ha cumplido, sino que también trae un nuevo álbum.

No hay comentarios

Faltan menos de dos semanas para que la banda estadounidense Paramore toque para sus fanáticos mexicanos, el próximo 23 de octubre, en el Palacio de los Deportes, tal como lo hizo en julio de 2013. Esta vez, con motivo de la promoción de su nuevo álbum “After Laughter”

El quinto disco de la agrupación fundada en 2004 se caracteriza por contrastar un arreglo musical alegre y videos coloridos con letras tristes. Su primer sencillo, “Hard Times”, contaba hasta el día de ayer con 50 millones 718 mil 562 visualizaciones en Youtube y 60 millones 582 mil 250 reproducciones en Spotify; mientras que su segundo sencillo, “Told you so”, tenía 17 millones 371 mil 734 visualizaciones y 23 millones 410 mil 266 reproducciones, en las plataformas respectivas.

Este regreso trae consigo una serie de cambios en los integrantes y su estilo sonoro, lo cual ha causado una polémica entre los fanáticos que estuvieron presentes desde los inicios de Paramore.

Hasta 2010, la agrupación se componía por Hayley Williams, solista; Josh Farro, guitarrista principal y corista; Zac Farro, baterista; Jeremy Davis, bajista; y Taylor York, como segundo guitarrista. Sin embargo, a final de aquel año, los hermanos Farro decidieron abandonar el grupo, lo cual dio comienzo a un conflicto legal por el nombre del conjunto. El litigio fue ganado por Williams, a lo que siguió un giro en la producción del siguiente álbum homónimo de la banda, en 2013, donde se reintroduce a Paramore ya no con el género rock alternativo, sino con una mezcla de otros géneros musicales de pop.

Por si ese radical cambio hubiera sido poco, en 2015 Jeremy Davis se despide de la integración y poco después Zac Farro se reincorpora a la misma. Tanta modificación en un periodo de cinco años dividió a sus seguidores entre quienes aceptaron gratamente el nuevo estilo; aquellos que lamentaron el hecho, pero se mantuvieron fieles a sus ídolos, y quienes optaron por rechazarlo rotundamente.

Por otra parte, con el renovado sonido, también se sumaron muchos otros fanes, muestra de ello es que en 2015 el sencillo Ain’t It Fun” ganó el premio Grammy a la mejor canción de rock.

Luego de la evolución del concepto de Paramore, su más reciente lanzamiento, en mayo de este año, “After Laughter”, ha obtenido una recepción positiva de su público.

El concierto del próximo 23 está programado para las 20:30 horas. Todavía hay boletos disponibles tanto para zonas E y D con asientos numerados, como para zonas generales A y B. En Ticketmaster las entradas tienen un costo de 472.75 pesos, en la sección E; 799.50 pesos, en la sección D; 1,082.50 pesos en la sección B y 1,451.50 pesos en la sección A.

Compara el estilo anterior de la banda con el nuevo en los siguientes videos:

  • Misery Business

  • Still into you

Mónica Lizeth Hernández Aguilera

Deja un comentario