Organiza UP Taller con el “maestro de maestros” de la fotografía

Conoce los detalles del Taller de Cinefoto impartido por Mario Luna, profesor de directores de fotografía destacados como Emmanuel Lubezki y Rodrigo Prieto.

No hay comentarios

El maestro de grandes directores de fotografía mexicanos como Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki, Mario Luna, compartirá su experiencia en el Taller de Cinefoto organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a iluminar de acuerdo a la narrativa de su proyecto. Se trabajará para crear una estética a partir de la iluminación para lograr hacer escenas que transmitan más al espectador.

Imagen: Facebook – Comunicación UP

El taller está abierto tanto para alumnos de la UP como para externos, ya sea que tengan o no experiencia en fotografía. El objetivo es que cada participante aprenda sin importar sus conocimientos previos.

Mario Luna es reconocido por la dirección del cortometraje Preferencia (CUEC), ganador de un premio Ariel, y por la dirección de fotografía en las películas Adiós David (1979), El costo de la vida (1989), Redondo (1986), y Los caminos de Green (1987).

“Mario Luna tiene muchísima experiencia en cine, en publicidad tiene otra cantidad brutal; él es maestro de maestros. No hay fotógrafo en México que no esté relacionado de una manera u otra con Mario Luna”, aseguró Rigoberto García, organizador del taller y coordinador de la Maestría en Narrativa y Producción digital de la Universidad Panamericana campus México.

Además, Luna ha sido catedrático por más de tres décadas en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, donde ha sido profesor de cinefotógrafos destacados como Emmanuel Lubezki, Alexis Zabé y Rodrigo Prieto.

García añadió que una de las características propias de Mario Luna es su facilidad por la enseñanza: “Me preocupé mucho porque el taller lo diera alguien con mucha experiencia, pero que además tuviera la facilidad de dar una clase”.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en las instalaciones de CTT Exp & Rentals ubicadas en la avenida Guadalupe I. Ramirez 763 en Xochimilco.

El costo es de 2 mil 700 pesos, monto que deberá cubrirse antes del 28 de octubre.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario