Imagen: Cortesía Spereo

Spereo, una nueva forma de difundir a los talentos independientes

Spereo es una promotora musical nueva que busca cambiar la forma dar a conocer a artistas emergentes a nivel internacional. Conoce cómo surgió de la empresa y cuáles son sus planes a futuro.

No hay comentarios

Spereo es una promotora musical nueva que busca cambiar la forma dar a conocer a artistas emergentes a nivel internacional.

La empresa se enfoca en la difusión de la música a través de medios universitarios; sin embargo, su objetivo es lograr que cada proyecto musical se pueda comercializar de manera independiente en los medios más populares de este arte.

La idea surgió dentro de la incubadora Spark UP, donde Rodrigo Estrada y Michelle Velarde ingresaron en 2016.

Foto: Sebastián Escárcega

Los emprendedores comentan que al principio tenían una visión distinta: “La idea siempre fue involucrarnos en el medio musical, pero no teníamos la noción de quién era el talento con el que queríamos trabajar”, recordó Rodrigo. Con la ayuda de los asesores expertos de SparkUP lograron crear su modelo de negocios actual.

Michelle Velarde es egresada de la Universidad Panamericana de la licenciatura en Comunicación y Rodrigo Estrada estudió Finanzas. Ambos encontraron en la música un punto de interés común para ocupar las herramientas aprendidas en sus carreras para emprender.

Michelle resaltó que en el negocio le resulta apasionante: “En Spereo encontré el balance de las dos cosas que más me gustan, que es siempre ayudar y la música.”

“Queremos enfocarnos en el apoyo a músicos independientes que tienen un buen proyecto, que tienen una visión a futuro y nosotros trabajamos con ese talento, tratando de hacerlo lo más autónomo posible y difundir esta idea a nivel internacional”, aseguró por su parte Rodrigo.

Su programa Global Talent tiene por objetivo que los artistas sean conocidos en diversos países de América Latina, ya que, de acuerdo a Michelle, los artistas tienden a ser más escuchados en su país si se reproducen también en el extranjero. Al momento, cuentan con convenios que permiten que las propuestas musicales se difundan en universidades de Argentina, Costa Rica y México.

Otra parte fundamental de Spereo es el monitoreo de medios para recomendar lugares para realizar eventos o posibles nuevos mercados para las agrupaciones.

En el futuro, Michelle y Rodrigo planean ampliar sus servicios a la organización de giras en diversas latitudes, en las que previamente hayan logrado dar a conocer a los artistas.

Puedes conocer más de Spereo en www.spereo.com.mx así como mandar tu proyecto musical para ingresar a alguno de sus programas.

Rodrigo y Michelle son graduados de la primera generación de Spark UP, la incubadora de empresas de la Universidad Panamericana. Este verano, 11 proyectos terminaron el proceso de incubación de Spark UP. Parte de la primera generación de emprendedores logró convertir ideas en empresas rentables, mientras que otros consolidaron negocios ya existentes.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario