Capitanes visitarán al campeón, Fuerza Regia, el próximo 31 de octubre. | Créditos: Jorge Herrera

Barrida capitalina en la LNBP

Terminó la serie de la jornada 3 y 4 que enfrentó a Capitanes y Toros, en la cual los primeros salieron con los dos triunfos en la bolsa.

No hay comentarios

Después de la tempestad viene la calma. Por segunda ocasión consecutiva, los Capitanes de la Ciudad de México salieron a la duela con dificultades defensivas, pero, con modificaciones del coach Ramón Díaz, tomaron el control y lograron llevarse los dos triunfos de la serie antes los Toros de Nuevo Laredo.

En el primer cuarto del encuentro, los Capitanes volvieron a ser dominados por la ofensiva del equipo norteño que llegó a superarlos por más de 10 puntos con varias anotaciones al contra golpe. El daño también vino desde los tiros de media distancia, principalmente del estadounidense Le Bryan Nash, número 2 de los Toros, quien terminó el lapso inicial con 8 puntos y 3 rebotes.

Más adelante, los problemas para los locales continuaron al grado de estar 16 encestes debajo de su rival que perdió a su jugador estelar, Nash, al principio del segundo cuarto por un golpe en la rodilla derecha tras un choque con el delantero Jonatan Machado, integrante de los capitalinos.

benítez díaz capitanes toros lnbp
Fernando Benítez (13) ayudó con 10 puntos desde la pintura. | Créditos: Jorge Herrera

El entrenador Díaz sabía que los de Nuevo Laredo reforzarían su defensa tras el encuentro del jueves pasado y a sus jugadores les costó trabajo enfrentarse a ello: “Nosotros hemos vuelto a salir mal: mal en defensa, mal en ataque. Estoy contento por la victoria, pero no estoy nada contento con el juego que hemos hecho”.

Los Capitanes, a pesar de cometer bastantes faltas en la segunda parte (6), comenzaron a mejorar su muralla, pero ello no parecía ser valorado por la ofensiva que prosiguió con una baja producción de puntos y decisiones desacertadas en cuanto a disparos y pases. Algunos destellos de grandeza por parte de Christopher Geyne y Gabriel Girón llevaron a la escuadra de Ramón Díaz a acercarse a 7 puntos de diferencia al finalizar la primera mitad (32-39).

La vuelta del vestidor no fue la ideal para el equipo anfitrión que seguía acumulando errores en la cancha. El pívot Jorge Díaz detuvo en tres ocasiones con bloqueos en la pintura a jugadores de Capitanes que no podían encontrar la llave para abrir la caja fuerte colocada por el coach José Ramón Ramírez de los Toros.

Momentos más tarde, de la mano del panameño Ernesto Oglivie y una afición ensordecedora, la franquicia de casa comenzó a trazar su camino a la victoria. El centroamericano, quien anotó 6 canastas seguidas, más la ayuda de Pedro Meza con un triple, llevó a la quinteta capitana a tomar el liderato en el marcador (44-43) a menos de 5 minutos de terminar el tercer periodo.

La ventaja continuó en aumento y Emmanuel Andujar cerraría el periodo de manera espectacular con una clavada sobre la defensa neolaredense que impulsaría a los Capitanes a ponerse 5 puntos arriba en el score.

En esta ocasión, los Toros insistieron en el arco rival y se pusieron, solamente, a 3 puntos del empate, cuando Héctor “Virito” Hernández plantó los pies fuera del área grande contestando con un triple limpio que mantendría la ventaja de su equipo.

hector hernandez capitanes toros lnbp
Capitanes recibió 19 faltas durante el encuentro. | Créditos: Jorge Herrera

No solo el encuentro se dedicó al puntaje, sino también al gran número de faltas que alcanzó la cantidad de 38 en el partido. La intensidad crecía con lo parejo del juego y, a pesar de la presión de los visitantes, otra diana, desde el perímetro, por parte del capitán Hernández, sellaría la victoria de la escuadra capitalina por marcador de 78 a 74.

“No salimos listos para ello, pienso que estamos un poco relajados y gracias a los compañeros que entraron de la banca, ellos fueron los que nos mantuvieron en el juego y ellos nos dieron esa chispa (para conseguir el triunfo)”, comentó el “Virito” quien terminó como líder anotador del equipo con 15 puntos, además de haber registrado 5 rebotes, 2 asistencias y una tapa.

Por su parte, Girón volvió a ser el basquetbolista con mayor desempeño en la duela al registrar 14 canastas, 7 tableros y 5 asistencias, y quien reconoció al final del encuentro que el equipo necesita trabajar en la defensa de los primeros cuartos para poder estar más relajados.

“Nos sacaron demasiados puntos y volver y tratar de estar en el juego es desgastante a veces. Tenemos estos juegos que vienen de visita para tratar de enfocarnos en eso y seguir teniendo las indicaciones del coach para poder tener esa eficiencia que necesitamos”, declaró el guardia mexicano. “Comenzar con estas dos victorias en casa es fundamental, eso va a marcar el ritmo de la temporada”.

Los Capitanes de la Ciudad de México se colocan entre los tres mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y volverán a jugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el próximo 16 de noviembre cuando regresen de su gira de tres series fuera de casa.

JORGE HERRERA NAVAS

Deja un comentario