Crédito: Fernanda Cortés

La magia de Walt Disney llega a la Cineteca Nacional

La Galería de la Cineteca Nacional presentó por primera vez la semana pasada sus nuevas exhibiciones: “Un encuentro mágico” y “El Arte de Coco”.

No hay comentarios

Es una celebración típica para honrar a los difuntos: el Día de Muertos se acerca y en su honor, Disney Pixar le dio vida a “COCO”. La película, inspirada en las tradiciones, el color y el folclor de nuestro país, es parte de una larga historia que empezó con la llegada de Walt Disney a México hace más de 70 años.

Enmarcada en este estreno, La Galería de la Cineteca Nacional presentó por primera vez la semana pasada sus nuevas exhibiciones: “Un encuentro mágico” y “El Arte de Coco”.

Estos espacios buscan recrear momentos históricos desde los inicios de la compañía de animación y la relación de su fundador con nuestro país, hasta cómo fue la creación de la nueva cinta de Pixar.

 

Figuras de los personajes principales de Disney |Crédito: Fernanda Cortés

La primera exposición te lleva en un viaje a través del tiempo, donde puedes observar alrededor de 500 piezas que hacen atributo a la cultura mexicana, entre las cuales están fotografías de la visita de Walt Disney a México en 1942, carteles y documentos temáticos de la década de 1940, dibujos y juguetes originales de algunos personajes y proyecciones de clips de sus primeras películas animadas.

Carteles de la primera película inspirada en México “Los Tres Caballeros” |Crédito: Fernanda Cortés

La segunda exhibición, “El Arte de Coco”, representa cinco años de investigación y proceso creativo sobre las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos.

Mediante dibujos y figuras llenas de color, se conocen más detalles de los personajes principales de la nueva película, como el protagonista Miguel; el mundo en el que se desarrolla la historia, y los lugares que los artistas de Disney visitaron en México para poder realizarla.

“Pude ver reflejada la cultura mexicana en cada rincón”, dijo Sofía Ramos, visitante de la exposición. “Se nota el esfuerzo de los creadores para lograr captar la esencia de nuestras tradiciones”.

Guitarra que aparece en la película “COCO” |Crédito: Fernanda Cortés

Ambas exhibiciones estarán abiertas para todo el público hasta el 7 de enero del 2018, en horarios de 9:00 a 21:00 horas, mientras que la película está en cartelera desde este viernes 27 de octubre.

Fernanda Cortés

Deja un comentario