Foto: Scarlet Alcántara

“Mexicráneos” se posa sobre Paseo de la Reforma

La exposición Mexicráneos es un proyecto que expone el trabajo de artistas nacionales, quienes reflejan parte de la cultura mexicana a través de sus obras.

No hay comentarios
Descripción: Cráneo titulado “Jaguar Warrior”. Foto: Scarlet Alcántara.

 

Con motivos del Día de Muertos, llegó a Paseo de la Reforma la exhibición temporal “Mexicráneos”. Esta se encuentra en el tramo que va del Ángel de la Independencia hasta la glorieta de la Palma y se encuentra conformada por cráneos colosales que fueron pintados por diversos artistas mexicanos.

Todas las piezas fueron intervenidos por artistas mexicanos, lo cual generó un espectáculo visual, en el cual se pueden observar desde piezas sumamente coloridas hasta algunas con tonos más oscuros y colores mate.

“Con la música a otra parte”, “La muerte a través del vitral” y “Jaguar Warrior” son los títulos de algunas de las piezas que integran esta exposición.

Descripción: Cráneo dedicado a los rescatistas que ayudaron después del terremoto. Foto: Scarlet Alcántara

Dentro de todas las pinturas que se plasmaron, existe una que fue dedicada a los rescatistas que participaron en las labores de ayuda en el terremoto del pasado 19 de septiembre. En esta obra se puede ver, de un lado, a un grupo de rescatistas junto a la bandera de México, por el otro, unos edificios de pie y en la parte trasera se encuentra Frida junto con los otros perros rescatistas con la frase “Fuerza México”.

La exposición es un programa que fue impulsado por Locos por el Arte, un proyecto que ha intervenido la vía pública por más de diez años, con exhibiciones que nacen de la imaginación, y son apoyados por la funeraria García J. López y el gobierno de la Ciudad de México, con el fin de impulsar el orgullo mexicano mostrando la gran diversidad y riqueza de cultura de nuestro país.

“Me gustó mucho ver el cráneo que tiene a los rescatistas y a Frida. Yo traje a mis hijos a ver los cráneos y mi hijo me dijo ‘Mira mamá, ahí está Frida’, todo emocionado y corrió a verla junto con su hermana”, dijo Socorro Mendoza, una espectadora de la exhibición.

Esta muestra se quedará sobre la avenida hasta el día 22 de noviembre.

Scarlet Alcántara

Deja un comentario