Imagen: Twitter oficial

El peculiar sonido de Metronomy viene de regreso

Joseph Mount lidera a Metronomy de regreso a la Ciudad de México en la octava edición del Corona Capital.

No hay comentarios

 

Joseph Mount, creador de Metronomy. | Imagen: Facebook oficial

Sus fanáticos mexicanos los estuvieron esperando desde hace casi 3 años, y por fin se les hizo: ¡Metronomy se presentará de nuevo en el Corona Capital!

El grupo inglés forma parte del line-up de la edición 2017 de uno de los festivales de música más esperados en la Ciudad de México.

Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior and Gbenga Adelekan no son primerizos en el Corona, pues ya se han presentado ante el público mexicano en ocasiones anteriores.

En 2014 tocaron en uno de los escenarios del festival para interpretar éxitos y canciones del álbum Love Letters, pero este año deleitarán a los aficionados de la música con su más reciente trabajo.

El sábado 18 de noviembre interpretarán canciones de su LP, Summer 08, en el escenario Doritos. El álbum fue estrenado el 1º de julio de 2016, por lo que los admiradores de la banda podrán escucharlo por primera vez en vivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus canciones presentan un género electropop que contrasta con las melodías más tranquilas de Love Letters.

Las creaciones musicales del disco relatan historias emocionales del propio Joseph Mount. Los sintetizadores acompañan las melodías que relatan desamores, las fiestas de antes, ex novias, travesías nocturnas y más sobre su pasado durante el verano de 2008. Dicho año es significativo en la carrera de los miembros de la banda, pues obtuvieron mayor fama y reconocimiento en el mundo de la música.

El origen de Metronomy

Imagen: Facebook oficial

Metronomy es creación del músico y productor musical Joseph Mount. Empezó en 1999 como un proyecto al margen de lo que su creador hacía con otras bandas en aquel entonces. Una vieja computadora que el padre de Mount le dejó a su hijo fue el inicio a la grabación de las primeras canciones de la banda.

El tecladista y saxofonista, Oscar Cash, y Gabriel Stebbing, bajista y tecladista, se unieron a la banda tras su creación. Juntos formaron un sonido que ganó fama en Inglaterra.

Realizaron presentaciones en vivo y sus propios remixes de bandas como Gorillaz y U2, que los llevaron al oído de un amplio público. En la primavera de 2005 finalmente estrenaron su single debut “You Could Easily Have Me” del álbum Pip Paine (Pay the £5000 You Owe), el cual se presentó en el verano del mismo año.

Imagen: Facebook oficial

Tras una arranque fuerte en su carrera musical, la banda se enfrentó a diferentes cambios, como la partida de Stebbing en 2009. Un año después de que lanzaran el disco Nights Out en 2008, el bajista, Gbenga Adelekan, y la baterista, Anna Prior, se unieron a Metronomy.

El cuarteto presentó en conjunto uno de los álbumes más reconocidos del grupo: The English Riviera. Ha sido hasta la fecha su disco más exitoso comercialmente ; alcanzó el puesto número 28 en el ranking del Reino Unido, vendió más de 60,000 copias e incluso le dio a la banda una nominación a un Mercury Prize.

Tras giras por Europa y Norteamérica, e incluso presentaciones en escenarios como el del Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, o festivales de música como Lollapalooza, los cuatro músicos no han parado de crear su propio sonido.

Si no te los quieres perder la próxima semana en el Corona Capital, ingresa aquí para obtener tus boletos.

Curiosidades

¿Quieres saber algo más sobre Metronomy? He aquí unos datos que puedes encontrar interesantes acerca de ellos:

  • Joseph Mount estuvo en un estudio parisino escribiendo y grabando canciones durante dos semanas para crear Summer 08.
  • El nombre de la banda hace alusión al instrumento músical que se usa para medir el tempo de una canción: el metrónomo.
  • El bajista y tecladista, Gabriel Stebbing, salió de la banda para concentrarse en su propio proyecto musical: Your Twenties.
  • Metronomy se presentó por primera vez en México en 2008.
  • La banda trabajó con el famoso director Michel Gondry en su video de la canción “Love Letters”. Gondry ha trabajado con Kanye West, Björk, Paul McCartney y The White Stripes.

Canciones recomendadas

Elizabeth Téliz

Deja un comentario