Crédito: Juan Carlos Puebla Pavlovich

Se llevó a cabo la segunda edición de TEDx Universidad Panamericana

Egresados de distintas carreras compartieron sus historias para inspirar a quienes actualmente cursan sus estudios universitarios

No hay comentarios

La Universidad Panamericana disfrutó por segunda ocasión una jornada llena de ideas con el programa TEDx, en el cual participaron ocho ponentes que compartieron distintas experiencias de vida con la finalidad de influir positivamente en la audiencia

Los organizadores del evento fueron estudiantes de la UP de distintas carreras, quienes, tras el éxito de la primera edición en 2016 decidieron, con el apoyo de la Universidad, volver a llevarlo a cabo.

“Comunicación Insitucional quería que este evento fuera un evento anual”, mencionó Gonzalo uno de los organizadores, en una entrevista personal. “Muchos del público del año pasado nos dijeron que querían otro de estos”.

Para conseguir a los expositores se abrió una convocatoria para quienes quisieran participar y además se hicieron invitaciones para algunas figuras. Seleccionaron a los mejores de la convocatoria y se les dio una capacitación para que pudieran exponer de forma atractiva.

El evento inició a las 9:30 horas en el auditorio del campus México con la exposición de Daniela Ancira, fundadora de La Cana, una institución que busca la reinserción de mujeres presas a través de la creación de oportunidades de trabajo.

Daniela contó qué fue lo que la motivó a iniciar este proyecto y lo difícil que fue hacerlo realidad. Ancira invitó a los jóvenes a que busquen garantizar oportunidades a aquellas personas que no las tienen, para así mejorar la sociedad en la que vivimos.

“La Cana ha logrado darle empleo a 250 mujeres en prisión”, dijo la expositora en la charla.

Las conferencias siguieron en el transcurso de la mañana. Dos de los expositores, Diego Arroyo y Arturo Roseti, son egresados de la Universidad Panamericana.

El alumni Arturo participó por primera vez como expositor de un programa de TED. En su conferencia contó algunas anécdotas de su vida personal y todo lo que vivió para llegar a trabajar en Tycoon enterprises y haber cubierto distintos eventos de la talla del Corona Capital. Roseti expresó la importancia de invertir el tiempo en lo que uno quiere lograr y no conformarse solo con una carrera profesional.

“Fue una experiencia extraordinaria. Yo tenía unas ganas de estar en TED desde hace mucho tiempo, sobre todo para intentar hacer lo imposible, para inspirar a la gente”, manifestó Roseti al terminar el evento.

La conferencia más esperada de la jornada fue la de Roberto Flores, un comediante y escritor mexicano que platicó sobre la importancia de pensar en uno mismo y tener en cuenta lo que cada quien quiere para poder hacer eso que uno ama.

Las risas se escucharon en el auditorio mientras contaba por qué dejó la universidad en segundo semestre y todo lo que sufrió por cinco años al trabajar en lugares que no le gustaban como trabajar archivando documentos en una empresa de relaciones públicas; hasta que descubrió el stand up y empezó a dedicarse a la comedia. Al final aconsejó a los jóvenes a que revisen si realmente están haciendo en su vida algo que les gusta.

“Enamórense de lo que les convenga”, expresó Roberto Flores en su ponencia.

Las ocho pláticas terminaron alrededor de las 14:00 horas. La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de la Universidad Panamericana.

El propósito de los organizadores es que TEDx se vuelva una tradición en la UP y que cada año se mejore la calidad de las conferencias.

“Me ha gustado muchísimo el evento, ha habido muy buena interacción de parte de los ponentes, han contado con el público de una manera muy padre y creo que todos estamos muy contentos de escucharlos”, dijo Denise Jiménez una de las asistentes a las pláticas.

Juan Carlos Puebla Pavlovich

Deja un comentario