Crédito: Jimena González

Alumnos de la UP renuevan su estilo

Merly Guadarrama, experta en imagen Pública y diseño, fue la encargada de dar el primer taller de lenguaje corporal e imagen personal en la Universidad Panamericana

2 comentarios

La Bolsa de trabajo de la Universidad Panamericana realizó el primer taller de expresión corporal e imagen personal, con el propósito de orientar a los alumnos en crear una excelente apariencia acorde a sus metas profesionales. 

El taller, impartido por Merle Guadarrama, experta en imagología, tuvo lugar el 13 de noviembre en el Aula Magna de la UP, en donde los alumnos pudieron resolver sus dudas acerca del estilo idóneo para su primera cita de empleo.

Mediante un test que se les realizó a los universitarios; ellos podían identificarse en los cuatro diferentes estilos que existen: dramático/creativo, romántico, tradicional/elegante y natural.

Al terminar la breve evaluación, surgieron dudas de parte de los alumnos por lo resultados: “¿Debemos de cambiar nuestra forma de vestir para conseguir un empleo?”, “¿Qué tal que no me gusta esa forma de vestir, pero es la que va acorde con mi carrera?”, “¿Por qué cambiar para satisfacer a otros?”.

Tras estos comentarios, la experta en imagen pública Merle respondió: “Aquí la pregunta es ¿Qué mensaje es el que buscan trasmitir? No existe estilo malo, simplemente son estilos diferentes que buscan ser interpretados con otro propósito. El estilo puede definir el carácter de la persona, los intereses profesionales, la preparación y la autopercepción. Es el conjunto de tu esencia como persona”.

En el taller, no solo se tocaron temas acerca de imagen personal, también se vio la importancia de la expresión corporal; ya que la forma de saludar, de sentarte, tus expresiones faciales y corporales, también dicen mucho de ti.

Si las expresiones corporales no van acorde a nuestra preparación y a nuestra forma de vestir, podemos ocasionar una mala impresión y desconfianza en el reclutador, al denotar falta de congruencia.

“Vístete para el puesto de trabajo que buscas, la imagen que tú trasmitas al reclutador influirá un 70 por ciento en su decisión. Sé la mejor versión de ti cada día”, así fue como finalizo el taller Merle Guadarrama.

Al término del ejercicio, la estudiante en mercadotecnia, Barbará Pérez agradeció personalmente a Merle por sus valiosos consejos, que ahora podrá implementar para su próxima entrevista de trabajo: “Realmente nunca me había podido percibir en un estilo definido, pero ahora me siento más segura y decidida de lo quiero proyectar”.

Alejandra Rodríguez

Plural: 2 comentarios en “Alumnos de la UP renuevan su estilo”

  1. Excelente articulo que incorpora un lenguaje secillo, claro y preciso que seguramente resuitará de utilidad tanto a futuros profesionistas como profesionales de cualquier especialidad. Enhorabuena para la escritora del articulo!

Deja un comentario