Ball Parade: La NFL invade Reforma

La Ciudad de México vive la fiebre de la NFL, te contamos los detalles de la exposición de este deporte que se encuentra en Paseo de la Reforma

No hay comentarios

A solo cuatro días del evento deportivo más esperado del año por los fanáticos de futbol americano en México, el partido entre los Raiders de Oakland y Patriots de Nueva Inglaterra, este deporte se apoderó de Paseo de la Reforma con una exposición de balones y cascos.

Casco decorado por la artista Tere Muñoz de Cote. | Foto: Scarlet Alcántara

Ball Parade es un proyecto de arte urbano apoyado por el gobierno de la Ciudad de México, que mezcla el diseño y creatividad de los artistas de nuestro país con la pasión y emoción del futbol americano, para crear una muestra única.

Descripción: Figura del Señor Cara de Papa con uniforme de los Patriotas de Nueva Inglaterra. | Foto: Scarlet Alcántara.

Esta muestra se ubica entre la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia. Consta de 42 piezas, que se dividen en 32 cascos, 4 balones y 6 figuras del personaje de la película infantil Toy Story, el señor Cara de Papa, de 1.40 metros de altura. Todos fueron decorados e intervenidos por 32 artistas plásticos, grafiteros e ilustradores mexicanos, de entre los cuales resaltan los nombres de Osmani Contreras, Diego Rionda, Tere Muñoz de Cote y Ramoncho Castillo.

La organización Locos por el Arte, conocida por sus intervenciones públicas artísticas como Mexicráneos, fue la encargada de la construcción de los cascos y balones, aunque tuvo la colaboración de la Liga de Futbol Americano (LFA); PAGANO, un restaurante ubicado en Polanco, y Funeraria J. García López, entre otras empresas.

Esta exhibición forma parte de las distintas actividades que se realizan en la Ciudad de México con motivo del juego de la NFL, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Descripción: Cascos gigantes de la NFL sobre Reforma. | Foto: Scarlet Alcántara.

“Me gustó mucho que hicieran más cosas por la NFL y que no solo se quedaran con el partido. También, me gustó que fueran hechos por artistas mexicanos, porque promueven el talento de nuestro país”, dijo Pedro Gutiérrez, un paseante que observaba la exposición junto con su esposa.

Esta muestra fue inaugurada el 12 de noviembre y estará disponible hasta el 27 de este mes. En la siguiente galería puedes conocer parte de la exposición.

Scarlet Alcántara

Deja un comentario