#CoronaCapital: alt-J

La Ciudad de México está lista para escuchar en vivo las canciones de Relaxer, el álbum más reciente de alt-J.

No hay comentarios

 

Imagen: Facebook oficial

¡Estamos a tan solo cinco días de un concierto más del grupo alt-J en la Ciudad de México! Los músicos ingleses se presentarán este domingo 18 de noviembre en el Corona Capital en el escenario Corona Light. Son una de las bandas más esperadas por el público mexicano en esta octava edición del festival.

 

La primera vez que vinieron a México en 2013 fue como parte de la gira mundial de su álbum debut, An Awesome Wave; ahora sus fanáticos disfrutarán del sonido que Relaxer mostró al mundo tras unos meses después de su lanzamiento el 2 de junio de 2017.

Este más reciente disco ha llamado la atención de los fanáticos mexicanos especialmente, gracias al video musical del single principal del disco: “3WW”. Este fue dirigido por Young Replicant y relata una historia de desamor y pérdida nada más y nada menos que en México.

El origen de alt-J

Esta banda inglesa cuya especialidad es el indie y rock alternativo, se origina en el 2008. Cuatro buenos amigos, Gwil Sainbury, Joe Newman, Gus Unger-Hamilton y Thom Green, se conocieron en 2007 en Leeds University; juntos comenzaron a crear música diferente. Unieron sonidos con un tiempo cambiante, direcciones diferentes entre sí, referencias a Maurice Sendak y los fotógrafos Robert Capa y Gerda Taro, hasta llegar a la construcción de lo que hoy conocemos como alt-J.

Imagen: Facebook oficial

El cuarteto estuvo dos años practicando sus creaciones hasta que en 2011 firmaron un contrato con Infectious Records. Las primeras canciones que atraparon a los fanáticos de la música alternativa fueron “Matilda” y “Fitzpleasure”, de su álbum debut, An Awesome Wave.

Este disco consiguió reconocimiento mundial e incluso les abrió camino a un Mercury Prize, junto con 3 nominaciones en los Brit Awards. Su fama en Europa les dio la oportunidad de presentarse en múltiples festivales de música hasta llegar a territorio australiano y estadounidense con su sonido.

Posteriormente, en 2013 el bajista, Gwil Sainsbury, dio partida a su propio camino profesional. El cantante principal Newman, el tecladista Hamilton, y el baterista Green, continuaron como un trío en la creación de su siguiente álbum, This Is All Yours. Su lanzamiento fue bien recibido en 2014 por sus admiradores de todo el mundo. La creación musical debutó como el número uno en el Reino Unido e, incluso, el grupo obtuvo una nominación en los premios Grammy.

Tres años después, el mundo creado por alt-J regresó con tres canciones que precedieron el lanzamiento de Relaxer en junio de 2017: “3WW”, “In Cold Blood” y “Adeline”. Su página web incluso creó un juego en línea donde los fanáticos pueden adentrarse a Relaxer virtualmente para encontrar las canciones del más reciente disco.

Una probada de alt-J

Imagen: Facebook oficial

Si aún no has escuchado a esta banda, aquí tenemos 5 recomendaciones para ti con las que puedes comenzar a conocer a alt-J.

  1. “Taro”An Awesome Wave
  2. “Matilda”An Awesome Wave
  3. “3WW”Relaxer
  4. “In Cold Blood”Relaxer
  5. “Left Hand Free”This Is All Yours

Elizabeth Téliz

Deja un comentario