Capitanes marcha en el tercer lugar de la tabla. | Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes por el invicto en casa

La franquicia capitalina vuelve a su duela después de 14 días de gira en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

No hay comentarios

No hay nada mejor que volver a casa. Después de una gira de 14 días y tres series, los Capitanes de la Ciudad de México regresan a su hogar, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, para defender su invicto como locales antes los Santos de San Luis que se encuentran en la parte baja de la tabla general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

emmanuel andujar juan toscano capitanes fuerza regia lnbp
Emmanuel Andujar se dobló el tobillo el martes pasado, pero estará listo para el juego de hoy. | Cortesía: Capitanes CDMX

El viaje de los capitalinos comenzó a finales de octubre cuando visitaron por primera vez al campeón de la liga: Fuerza Regia. El primer encuentro fue de alarido. Capitanes estuvo abajo en el marcador durante la mayoría del partido, pero cerca del final se repusieron para lograr acomodarse arriba en el marcador por unos minutos antes de que los regiomontanos se llevaran el encuentro con puntaje de 78 a 76.

En el segundo duelo de la serie, la historia se repetiría para los visitantes que firmaron su primera serie perdida. En este encuentro, los dirigidos por Ramón Díaz, estuvieron, durante todo el enfrentamiento, a la sombra de los locales, que volverían a registrar una victoria apretada de 79 canastas por 76 del equipo de la capital.

Con dos derrotas en la bolsa, la siguiente misión sería llevarse la serie en su visita al estado de Guanajuato, donde se encontraron con las Abejas de León y su ensordecedora afición dentro del Domo de la Feria.

La escuadra comandada por Héctor Hernández volvió al sendero de la victoria, al manejar todo el partido desde lo alto, pues no perdió ningún cuarto y venció a su similar por 9 puntos (84-93). Hernández, al igual que Ernesto Oglivie, encestó 20 dianas para la victoria, pero Larry Reginald, del quinteto local, sería el mejor anotador con 29.

Jugamos minutos de un baloncesto extraordinario, pero tenemos una desconcentración muy elevada cuando nos vamos en el marcador; eso nos hace que todos los partidos tengamos que pelearlos al tú por tú al final”, reflexionó el coach Díaz.

Para la siguiente jornada, el proceso hizo tragar aceite a los seguidores de Capitanes, pero el final no pudo haber sido mejor. A pesar de estar debajo en el marcador la primera mitad del encuentro, el equipo capitalino regresó del descanso a la duela con el ímpetu necesario para dar la vuelta y conseguir su primer triunfo de la temporada con ms de 100 puntos (99-111) repartidos entre 8 jugadores, de los cuales, 5 registraron dobles dígitos.

hector hernandez capitanes cdmx lnbp
Héctor Hernández, el capitán, registró más de 30 puntos en su última participación. | Cortesía: Capitanes CDMX

La última travesía sería en Aguascalientes, donde se encontraron con unas Panteras no tan amigables. En el primer enfrentamiento de la serie, gracias a un establecido cerco reboteador, los Capitanes se desprenderían después del primer cuarto para alcanzar una ventaja de 11 puntos y posteriormente se llevarían la victoria por score de 89 a 98.

Esto no dejaría nada contentos a los felinos hidrocálidos, que en el duelo consecuente defendieron el Auditorio Hermanos Carreón de la capital, para empatar la serie con un triunfo de 109-101 a su favor. En esta ocasión, los 36 puntos encestados por el líder de los azules, Héctor Hernández, no fueron suficientes para barrer a los anfitriones.

Quedar con un parcial de 3 victorias y 3 derrotas fuera de casa dejó un sabor agridulce al entrenador Díaz, al saber que pudieron conseguir un triunfo más: “En general, la reflexión de los juegos en casa es positiva y creo que estar en tercer lugar (de la tabla) al inicio del torneo me tiene orgulloso, los chicos están haciendo un grandísimo trabajo”.

Sobre el proceso de la nueva franquicia, el dirigente habló sobre Luis Flores, jugador recientemente adquirido:

“Hemos tenido problemas de adaptación por los pocos días que hemos tenido para entrenar. No ha sido ideal para que él tenga un papel más importante. Esperemos que en estos juegos se adapte mejor y tenga más participación en los partidos”.

gabriel girón capitanes cdmx abejas león lnbp
Girón anotó 33 canastas en el duelo disputado en la ciudad de León. | Cortesía: Capitanes CDMX

Por parte de los actores de la cancha, Gabriel Girón comentó a los medios, en entrenamiento a puerta abierta, que para los últimos dos juegos el equipo ya estaba cansado física y mentalmente por la cantidad de viajes largos, pero el volver a casa los motiva para seguir subiendo posiciones en la liga.

El tema de no haber, aún, una lista oficial de la Selección Mexicana para el duelo clasificatorio ante Cuba el próximo jueves, no tiene preocupado al escolta azteca.

“Estoy 100 por ciento concentrado con el equipo de Capitanes. Estamos trabajando día a día para estos juegos importantes que tenemos el fin de semana”, aseguró Girón. “Lo más importante ahora es poder convivir con toda la gente que nos está apoyando”.

Los Capitanes reciben el día de hoy a los Santos de San Luis en duelo de la jornada 11 desde el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera a las 20:30 horas.

JORGE HERRERA NAVAS

Deja un comentario