Capitanes dan la bienvenida a Santos

El equipo capitalino volvió a jugar en la capital y dejó una imagen positiva en la duela de la Delegación Benito Juárez.

No hay comentarios

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera recibió poco a poco a la afición para el tercer desafío en casa de los Capitanes de la Ciudad de México, que no permitieron descansar en ningún momento al cuadro rival de los Santos de San Luis, cuyos integrantes fueron 12 espectadores más del partido.

hector hernandez capitanes cdmx lnbp
Héctor Hernández fue uno de los jugadores más perjudicados por el arbitraje. | Cortesía: Capitanes CDMX

Los primeros minutos del encuentro, los asistentes vieron a dos escuadras con un desempeño equilibrado, mas el equipo visitante comenzó a aprovechar errores en el cerco reboteador de los anfitriones para tomar la ventaja. Tiempo después, el marcador señalaría un líder distinto gracias al aporte ofensivo de los Capitanes mediante los jugadores Mauro Oglivie, con 12 puntos y de Pedro ‘Pery’ Meza, quien registró, al terminar un periodo repleto de faltas y errores arbitrales, 5 canastas, 4 rebotes y una asistencia.

capitanes cdmx santos san luis lnbp
La defensa solo permitió 9 puntos en el segundo cuarto. | Cortesía: Capitanes CDMX

“Quiero remarcar en darle la enhorabuena a ‘Pery’ porque viene de tener problemas musculares y no podéis imaginar el esfuerzo que ha hecho para llegar al día de hoy”, comentó Ramón Díaz, coach de los Capitanes, para DiarioUP al término del partido.

Para el segundo cuarto, el equipo local explotaría la defensa gracias a seis robos conseguidos –tres por parte de Héctor Hernández-, además de registrar 18 tablas defensivas por una muralla bien plantada ante los Santos. Así esto permitió a jugadores, como Gabriel Girón, comenzar a disparar desde el perímetro para marcar de 3.

Los visitantes no pudieron responder al embate desde fuera del área ni en la pintura, por lo que se despidieron de la primera mitad con 26 puntos debajo en el score (53-27). Oglivie se mantuvo en la cima de encestes con 14, mientras que el ‘Virito’ Hernández se fue al vestidor con 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

A la vuelta del descanso, la intensidad del enfrentamiento volvió a la tranquilidad del primer cuarto y los equipos empataron en el parcial 19 a 19, lo que permitió a los Capitanes mantenerse arriba en el luminoso 72 a 46. En este periodo destacó el doble-doble alcanzado por el panameño Oglivie, quien al final del partido acabaría con una marca de 17 puntos y 11 tablas, sin dejar atrás los 14 puntos logrados por el armador titular Meza.

Este resultado dejó alegre al pívot, quien reconoció que no toda la labor fue de él: “Me quedo más con el compañerismo, cómo salimos a trabajar en la defensa como el coach nos lo indicó desde un principio y supimos hacerlo bien”.

capitanes cdmx santos san luis lnbp
Los equipos se verán las caras en San Luis hasta enero. | Cortesía: Capitanes CDMX

Los últimos 10 minutos no fueron una historia distinta. El coach Díaz decidió probar a los jóvenes Zachary Hollis y Daniel Soto, los cuales no estuvieron finos a la ofensiva, como tampoco lo demostró la última adquisición de la franquicia, el dominicano Luis Flores.

“Todavía no se ha adaptado a nuestro tipo de juego. La verdad es que venimos de una gira muy larga, donde no nos ha permitido hacer muchos entrenamientos y le está costando bastante”, platicó el técnico español sobre su más reciente pupilo.

En los últimos momentos del encuentro, los visitantes, comandados por los 13 puntos de Irwin Ávalos, tuvieron una racha de tiros desde el límite del arco, pero sin éxito, para culminar la remontada de un marcador en 88 a 70, en favor de los de casa.

Los dos equipos se verán las caras una vez más el próximo sábado, a las 18:00 horas, para finalizar la serie en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Jorge Herrera Navas

Deja un comentario