Imagen: Facebook - Liga MX Femenil

Guadalajara y Pachuca en búsqueda del primer título del futbol femenil

Chivas y Tuzas son los equipos finalistas de la Liga MX Femenil. La próxima semana podremos conocer al equipo campeón del primer torneo Apertura femenil en nuestro país.

No hay comentarios

La cuenta regresiva para conocer al primer equipo campeón del futbol mexicano en su rama femenil ha comenzado. La próxima semana se disputarán los dos encuentros de la gran final del torneo Apertura 2017.

Los equipos de Guadalajara y Pachuca se verán las caras el lunes 20 de noviembre en el Estadio Hidalgo y cuatro días después en el Estadio Omnilife. Ambas escuadras quedaron en segundo lugar de sus grupos, pero por haber obtenido una mayor cantidad de puntos al término de las 14 jornadas, Chivas tendrá el privilegio de cerrar en su estadio.

Trofeo de la Liga MX Femenil. | Imagen: Facebook – El Universal Deportes

Las Tuzas consiguieron su pase a la final luego de derrotar a Tigres de Nuevo León 4 goles contra 3 en el marcador global. Sin embargo, llegarán al Hidalgo después de haber sido derrotadas en Monterrey en su último duelo. En la Universidad de Futbol, el equipo continúa con su preparación para encarar el partido más importante del torneo.

Por su parte, Chivas venció a su máximo rival, el Club América, en las semifinales. Tienen la condición de favoritas para llevarse el título, ya que en la fase regular del torneo sólo perdieron el partido de la jornada 5 frente a Monterrey. Además derrotaron al líder de su grupo, Tigres, en la novena jornada del Apertura y dejaron fuera al líder general del Apertura, las Águilas del América.

Imagen: Facebook – Liga MX Femenil

De acuerdo con información del diario deportivo AS, la defensora rojiblanca, Priscila Padilla, aseguró pocos confiaban en que Chivas llegaría a la final: “Somos la sorpresa del torneo. No creía nadie en nosotras, trabajo y esfuerzo es lo que nos ha traído hasta acá.”

 

 

Hay que recordar que este primer torneo femenil se ha logrado llevar a cabo gracias al respaldo de las franquicias de este deporte, algunas de las cuales armaron sus equipos en un corto lapso de tiempopara poder estar en la Liga MX Femenil.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario