Imágenes: Facebook- LIGA Bancomer MX

Arranca la liguilla del futbol mexicano

El día de hoy se disputarán los primeros dos encuentros de la fiesta grande del futbol mexicano.

No hay comentarios

El día de hoy comienza la liguilla del futbol mexicano. Los equipos de León y Toluca buscarán aprovechar su condición de local en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Monarcas y Toluca disputarán el primer encuentro de las eliminatorias del Apertura 2017. El conjunto de Morelia tendrá el privilegio de cerrar en casa, pero primero tendrá que visitar esta noche el Nemesio Díez, “El Infierno” una de las plazas más difíciles para los equipos visitantes. El juego comenzará a las 19:30 horas.

El último duelo entre estos dos equipos fue parte de la jornada 15 de la liga. Morelia venció por la mínima diferencia a Toluca gracias al gol de Diego Valdés en el minuto 58. Luego de esa dolorosa derrota en casa, los Diablos Rojos cerraron el torneo de buena forma al vencer en  los dos partidos restantes y anotar 4 goles.

El segundo enfrentamiento del día será León contra Tigres. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti es la favorita para avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, en sus últimos tres partidos de liga, solamente consiguieron 1 punto, en su visita al Estadio Jalisco, además, tendrán que contener a Mauro Boselli, atacante de los Panzas Verdes quien terminó como líder de goleo del torneo.

Este partido iniciará a las 21:36 horas y será mediado por el árbitro originario de Guadalajara, Diego Montaño.

El día de mañana, Cruz Azul recibirá a las Águilas del América en el Estadio Azul y Monterrey viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas.

Dentro de los equipos que no fueron invitados a la fiesta grande del futbol mexicano están el actual campeón, Chivas, y Pachuca, que representará a la CONCACAF en el Mundial de Clubes de este año.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario