Fuente: Fundación Jumex Arte Contemporáneo

La ciencia y el arte se unen en la exposición La Levadura y el Anfitrión

El artista francés Philippe Parreno invita a los mexicanos interactuar con la naturaleza en el Museo Jumex.

No hay comentarios

Nunca es igual; minuto a minuto cambia. Así es la exposición La Levadura y el Anfitrión que se presenta hasta el 11 de febrero en el Museo Jumex de la Ciudad de México.

La muestra es una creación de Philippe Parreno, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos, y que, en esta ocasión, optó por transformar el museo en una obra de arte en constante construcción, donde el espectador se convierte en un bailarín de una coreografía llena de visuales y sonidos.

La exposición gira en torno a un biorreactor, un sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo y que contiene microorganismos vivos de levadura que controlan el clima. Conforme el recinto se enfría o calienta por la acción de estos hongos, las luces y sonido se alteran.

Esta tecnología ya fue utilizada por Parreno en su exposición anterior, Anywhen, en Londres, pero una serie de nuevos sonidos y visuales, así como el clima templado de Polanco, crean atmósferas únicas para el espectador.

“(La levadura) es un organismo fantástico que puede vivir para siempre”, afirmó Parreno en entrevista para el periódico la Jornada, de ahí que fuera elegida como protagonista de la muestra.

Fuente: Facebook Fundación Jumex Arte Contemporáneo

Esta exposición va más allá de plantear una reflexión acerca de la relación que tenemos con otros seres humanos, sino que también trata la interacción del individuo con la naturaleza y la apreciación de la realidad y el tiempo.

La Levadura y el Anfitrión debe entenderse más como una experiencia que como una exposición, de acuerdo con la directora artística del Museo Jumex, Julieta Gómez.

La muestra está disponible desde el 26 de octubre y se encuentra ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada. Su entrada tiene un costo de 30 pesos general.

Renata Soria

Deja un comentario