Imagen: IMDb

Triunfa película mexicana ¡grabada con celular!

Marcelo Tobar le muestra al mundo que la magia del cine está en sus manos.

No hay comentarios

El teléfono celular se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para la mayoría de las personas; pero en las manos adecuadas, puede volverse en una herramienta más poderosa. Este es el caso del cineasta Marcelo Tobar, quien, armado solo con un iPhone5, filmó su más reciente película, “Oso Polar”.

El largometraje, único en su tipo en nuestro país, ha sido aclamado por la crítica especializada y ha dado visibilidad a su creador, quien en los últimos meses ha visto cómo se multiplican las invitaciones para algunos de los festivales internacionales más reconocidos.

“A mí no me abrieron las puertas del cine, el teléfono se volvió como un ariete para tirar esas puertas”, afirmó el director en la función de prensa de la obra, según fue citado por la revista Quién.

“Oso Polar”, protagonizado por Humberto Busto (“El Chapo” y “Amores Perros”), Verónica Toussaint y Cristian Magaloni, cuenta las aventuras que viven tres amigos en la Ciudad de México, mientras se dirigen hacia un evento de reencuentro con sus compañeros de primaria.

El tema central es el bullying y mediante la trama, se busca reflejar la idea de que no somos las mismas personas que éramos en nuestra infancia y cómo el paso del tiempo impacta en nuestra forma de ser.

En la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM), realizada en octubre, “Oso Polar” se coronó como el mejor largometraje mexicano. En el marco de esta muestra, su director afirmó que es difícil grabar únicamente con un celular, un presupuesto limitado y un crew de 12 personas, pero que esto no puede detenerlo a uno.

“Si eres cineasta, tienes que filmar, y si no te dan pues ves cómo le haces”, enfatizó Tobar, según reportó el portal Life and Style.

“Oso Polar” fue estrenada el 10 de noviembre en la Cineteca Nacional y estará disponible en algunos cines comerciales durante las últimas semanas del año. Asimismo, será expuesta en diversos festivales internacionales.

Ale Díaz Peimbert

Deja un comentario