Imagen: Facebook - Club de Futbol Monterrey

Las semanas decisivas para el superlíder

Solo los campeones son recordados, es por eso que, a pesar de la gran temporada que ha tenido Monterrey, los Rayados necesitan alzar el título para no quedar solo en el análisis.

No hay comentarios

Los Rayados de Monterrey han tenido una temporada envidiable, ya que lograron quedar como líderes de la liga y están por disputar la final de copa . El equipo ha sido el mejor de la Primera División del futbol mexicano este semestre; sin embargo, en estas semanas se verá si el esfuerzo se logra traducir en títulos.

La escuadra regia solo ha perdido dos partidos desde el inicio de temporada y ambos fueron como visitante, en la jornada 10 de la Liga MX contra Puebla y en la 16 frente a Lobos BUAP. Monterrey es el superlíder del torneo en diferentes rubros: terminaron en primer lugar de la tabla con una diferencia de 5 puntos con Tigres, que quedó segundo, y fueron el equipo que más goles anotó y menos anotaciones recibió, además se encuentra en primer lugar en la tabla de descenso.

Hasta ahora, la escuadra regia también ha sido la mejor en la liguilla.

Asimismo en la Copa MX, Monterrey ha logrado instalarse en la final sin perder un solo partido. En esta competición el equipo regio se enfrentará a Pachuca, en una fecha aun por definir, puesto que los Tuzos viajarán a Abu Dabi el 4 de diciembre para jugar el Mundial de Clubes. De acuerdo con diversos medios, el partido decisivo podría ser el 20 o 23 de diciembre.

Sin embargo, por las características de ambos torneos, la valoración de la temporada dependerá de lo que suceda en las próximas semanas.

Mientras tanto, los Rayados de Antonio Mohamed, jugarán este jueves contra Morelia en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX. Si bien Monarcas es visto como el conjunto menos fuerte de los cuatro aspirantes al título, su desempeño los colocó en cuarta posición de la tabla general.

 

Pese a ser el favorito para llevarse ambas competiciones, el camino no lo tiene libre. En la liga, los cuatro aspirantes al título, de forma inusual, son los primeros cuatro de la clasificación y en la final de Copa jugarán ante unos Tuzos que están necesitados de un trofeo para maquillar la temporada.

Sebastián Escárcega

Deja un comentario