México se prepara para más proyectos con la NBA en un futuro próximo. | Créditos: Jorge Herrera

Derrota de despedida para el Thunder

La NBA llegó a la Ciudad de México por segunda vez en el año y nos entregó un espectáculo único.

No hay comentarios

México festeja 25 años de alianza con la NBA y de qué mejor manera que trayendo al actual Jugador Más Valioso de la liga, Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder, para enfrentarse a los anfitriones, los Brooklyn Nets. Los dos equipos dejaron todo en la Arena Ciudad de México, pero solo uno pudo llevarse la victoria y las emociones no quedaron en la duela.

Previo al encuentro inaugural de los NBA Mexico City Games 2017, el comisionado de la empresa estadounidense, Adam Silver, junto con Alfredo Castillo –director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)- y Gilberto Hernández –presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, A.C. (ADEMEBA)-, anunció el lanzamiento de la primera Academia NBA en Latinoamérica la cual contará con los mejores prospectos, entre los 14 y 17 años, de México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

“Esto nos dará la oportunidad de enseñar a los jóvenes el camino de la NBA, los valores de nuestro juego en términos de trabajo en equipo, disciplina, respeto y habilidades básicas”, expresó Silver. “El deporte del baloncesto no podría estar mejor posicionado para el futuro”.

gilberto hernandez ademeba adama silver nba alfredo castillo conade academia
Adam Silver se dijo contento de poder tener una alianza fuerte de la NBA en México. | Créditos: Jorge Herrera

Con esto, y el anuncio de la posible creación de una franquicia de la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) en la Ciudad de México, todo estaba listo para recibir a las dos escuadras que buscarían enamorar a más de 20 mil 500 aficionados durante los siguientes 4 cuartos de la noche.

Los gritos de apoyo no tardaron en aparecer al dar el salto inicial del partido entre los Nets y el Thunder. La fanaticada se encontraba dividida y era asombrada tras cada jugada del primer cuarto, ya fuera con los triples constantes de la ofensiva de Oklahoma o por la defensa de Brooklyn de la cual destacó la tapa del novato Jarrett Allen sobre Carmelo Anthony.

En los siguientes 15 minutos, el equipo dirigido por Billy Donovan se mantuvo arriba en el marcador gracias a las faltas conseguidas a la ofensiva, además de la imprecisión en el último toque por parte de los atacantes de la ciudad de Nueva York. Antes de finalizar la primera mitad, Westbrook fue coreado por el público como “MVP” y los visitantes se fueron al vestidor con el triunfo parcial en sus manos (49-58).

Después de la plática del medio tiempo, los jugadores salieron revolucionados llevando el marcador a múltiples alternancias. El Thunder remontaba rápidamente los embates del rival, entrenado por Kenny Atkinson, pero los Nets no se separaban de los números a tal punto que, con menos de 3 minutos en el luminoso del tercer cuarto, ganaban por la mínima (71-70).

Los liderados por Westbrook y Anthony no encontraban la solución para ponerse arriba en el marcador, hasta que el primero de estos se enchufó una vez más en el enfrentamiento para irse a la recta final con marcador de 74 a 79 a su favor.

carmelo anthony nba oklahoma city thunder okc
Carmelo Anthony comentó que su bajo rendimiento no fue provocado por la altura, sino que viene desde partidos anteriores. | Créditos: Jorge Herrera

Ahí fue cuando lo imposible sucedió. Brooklyn alineó su defensa para poder explotar su ataque comandado por Caris LeVert -quien terminó el encuentro con 21 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes- y Rondae Hollis-Jefferson, el cual aportó al final del duelo 17 canastas, 4 tablas y 3 pases para anotar.

Los Nets igualaron el score con menos de 10 minutos por jugar, para que después, con un triple a distancia de Allen Crabbe se pusieran adelante una vez más para no ser alcanzados nuevamente por el Thunder.

A pesar de que Westbrook superó los 30 puntos, estos no fueron suficientes para la reacción por lo cual los locales se llevaron el encuentro por marcador de 100 a 95 con múltiples aplausos por parte de la audiencia.

“Es increíble cómo la gente puede jugar a esta altura, fue bastante agotador, pero salimos a hacer lo que teníamos qué hacer: competir a un gran nivel”, comentó DeMarre Carroll, alero de los Nets, tras conseguir su décima victoria como equipo en la temporada.

timofey mozgov nba brooklyn nets
Timofey Mozgov, jugador ruso de los Brooklyn Nets. | Créditos: Jorge Herrera

Por su parte, jugadores del Thunder, como Andre Roberson, reconocieron que era una oportunidad para poner al equipo en el camino correcto y que, desafortunadamente, no aprovecharon: “Dejamos de hacer cosas que hicimos en el primer cuarto. Dejamos de ser constantes a la ofensiva y el rendimiento disminuyó a la hora de finalizar las jugadas”.

El equipo de Oklahoma jugará el día sábado ante Memphis en busca de volver a la senda del triunfo, mientras que Brooklyn buscará hilar victorias ante el Heat de Miami a las 17:00 horas desde la Arena Ciudad de México, siendo este el juego número 26 de la historia de la NBA en disputarse en suelo azteca.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario