Vive Latino 2018 calienta motores

La organización, artistas y afición rockanrolera se encuentran listos para el Vive Latino 2018.

No hay comentarios

¡El festival Vive Latino ya está en la línea de inicio! Los organizadores del evento dieron a conocer el día de ayer todas las sorpresas que tienen preparadas para los fanáticos de la música. A solo dos meses de la decimonovena edición del evento, el director Jordi Puig anunció estar listo y ansioso por el 17 y 18 de marzo.

“Gracias a todos por las buenas sensaciones y las buenas reacciones que hemos tenido de la propuesta artística de este año”, declaró Puig en conferencia de prensa. “Les confieso que nosotros también estamos muy contentos con que el cartel de este año cumple con las premisas o ideas que el Vive Latino siempre ha defendido: es un cartel multicultural y con mucha actitud”.

vive latino conferencia de prensa jordi puig teatro metropolitan
El festival contará con patrocinadores como Doritos, Vans, Coca-Cola, entre otros. | Créditos: Jorge Herrera

El festival Vive Latino se destaca por la variedad de opciones que ofrece para entretener al público. El evento no solo cuenta con presentaciones musicales, sino que habrá carpas con temáticas distintas para que la gente disfrute de cine, arte e, incluso, comedia.

Un ejemplo de ello es la carpa Ambulante encargada de conectar a los asistentes con el séptimo arte. Desde las 14:00 a las 20:00 horas se proyectarán 7 películas entre las cuales hay 6 documentales y una ficción. Cada una será presentada por un invitado especial, asimismo habrá pláticas sobre las bandas protagonistas de cada documental e historia.

Alex Fernández y Alex Díaz, comediantes mexicanos, anunciaron en la conferencia de prensa que las carcajadas también tendrán su propio espacio en el festival en este evento.

“Es el tercer año en el que vamos a poner Casa Comedy en el Vive Latino, obviamente súper agradecidos con toda la producción y con Jordi (Puig) por darnos el espacio”, dijo Díaz. Entre los comediantes que estarán presentes en el evento se encuentran Sandro Ruiz, Fran Hevia y Carlos Vallarta.

nicho peñavera fabrizio copano alexis de anda alex fernandez casa comedy vive latino 2018
Alex Fernández encabezará una de las fechas en los stand-ups que se llevarán a cabo en la Carpa Casa Comedy. | Créditos: Jorge Herrera

Por otra parte, el Vive Latino hará de su espacio un lugar divertido para todas las edades. Los más jóvenes podrán disfrutar de arte, música, cultura y juegos en El Parque.

“Ha sido un espacio para el descanso, las sombras, reunir a los amigos y, especialmente, brindarle los servicios y actividades a los rockeritos que nos visitan este año”, dijo Paola Carrillo, integrante del equipo organizador de la sección.

Como parte de la invitación a los más pequeños se realizará un descuento a la compra de los boletos de acceso para niños de entre 3 y 12 años de edad. Más detalles serán otorgados próximamente en las redes sociales del Vive Latino.

En cuanto a los jóvenes, estos podrán contar con un servicio de transporte de ida y vuelta proporcionado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y el gobierno de la capital. Esto es parte del operativo “Regreso Seguro a Casa”, que cuenta con 10 rutas distintas y 160 camiones que movilizarán a 20 mil personas por un costo de 7 pesos el 17 y 18 de marzo.

“Para el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México es primordial atender ciertas necesidades de los jóvenes, en este caso, apoyar con medios de transporte dignos y seguros”, dijo Guillermo Galindo de INJUVE.

vive latino bandas conferencia de prensa cartel
Entre los músicos de este año, destaca la participación de Gorillaz, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Rock en tu idioma sinfónico vol. II, Morrissey y Queens of the Stone Age. | Créditos: Jorge Herrera

Otra de las iniciativas del evento para brindar un buen servicio a los asistentes es la Zona Restart. Esta es parte de la iniciativa “Vive Altruista”, que promueve la inclusión de personas con discapacidad a la celebración del festival musical.

A su vez, el Vive Latino no deja su responsabilidad social atrás. Cultura Colectiva, junto a distintos músicos destacados, como Ely Guerra y Pascual Reyes, realizaron una producción de tres canciones, con las cuales han reunido donativos para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Ahora, es turno del festival de continuar la difusión de este EP para mantener el apoyo.

El Vive Latino va a cederle un espacio a este colectivo para que estas tres canciones se interpreten en vivo”, aseguró el director Jordi Puig antes de terminar su intervención.

Una manera de recibir información más actualizada sobre las presentaciones del próximo mes de marzo será a través de la aplicación móvil del festival, la cual, en los últimos 5 años, ha contado con más de 180 mil descargas.

vive latino 2018
Aún puedes encontrar abonos en la página oficial del Vive Latino o boletaje individual. | Créditos: Jorge Herrera

El tiempo vuela y pronto podremos disfrutar, una vez más, de este magno evento, mientras tanto, nos queda desearle, al igual que Jordi Puig, una “larga vida al Vive Latino y larga vida al rock and roll”.

Elizabeth Téliz y Jorge Herrera

Deja un comentario