Manchester United ficha a Alexis Sánchez

Conoce los detalles del traspaso más importante en lo que va del mercado de invierno en la Premier League.

No hay comentarios
Imagen: Facebook – Manchester United

El traspaso de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United fue confirmado hace unas horas. Los Reds Devils lograron superar en la negociación a su acérrimo rival, Manchester City, con lo que consiguieron concretar el fichaje más importante en lo que va del mercado de invierno en la Premier League.

A través de redes sociales, se dio el anuncio oficial con un video que muestra cómo el chileno visita el Old Trafford y viste el uniforme del equipo.

Alexis Sánchez se dijo emocionado por portar los colores de su nuevo hogar: “La oportunidad de jugar en este maravilloso estadio (Old Trafford) y trabajar con José Mourinho fue algo a lo que no me pude negar”.

El delantero tocopillano se suma a la lista de los grandes traspasos logrados recientemente por la directiva del Manchester United. No hay que olvidar que en agosto de 2016 contrataron al volante francés Paul Pogba y hace seis meses ficharon al delantero belga Romelu Lukaku.

El traspaso se da en un momento clave, ya que el equipo comandado por Mourinho se encuentra en segundo lugar de la Premier League y está por disputar la fase final de la Champions League.

Por otro lado, el Arsenal también buscará sacar el mayor provecho del traspaso. El trato incluye la llegada del mediocampista Henrikh Mkhitaryan a la escuadra gunner.

Imagen: Facebook – Arsenal

De acuerdo a información del diario Marca, Arsene Wenger, director técnico del equipo londinense, aseguró que no ha sido una mala negociación: “Perdemos a un futbolista, sí, pero ganamos a otro. Uno reemplaza al otro”.

Además, el Arsenal buscará reforzar su delantera con la posible contratación de Pierre Emerick Aubameyang, quien actualmente juega en el Borussia Dortmund.

 

Sebastián Escárcega

Deja un comentario