Nuevos álbumes rock para el 2018

Conoce los artistas de rock que preparan nuevos lanzamientos para el 2018.

Un comentario

Luego de un 2017 en el que exponentes del rock internacional como Foo Fighters, U2, The Who y Paramore sacaron música nueva, las expectativas de los fanáticos son altas para el año que apenas comienza.

Se ha dicho de todo sobre bandas que posiblemente nos sorprendan con un nuevo albúm. Mientras que, diversas agrupaciones ya han confirmado que sus próximas producciones están a punto de salir a la luz.

Te dejamos una selección de algunos de los proyectos musicales que se esperan para el 2018.

Arctic Monkeys

A pesar de que la banda de indie rock no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que el sexto disco de Arctic Monkeys está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con información de la revista de motocicletas The Ride, el bajista de la banda británica, Nick O’Malley, aseguró que desde septiembre de 2017 han estado trabajado en el sucesor del albúm AM.

Por otra parte, el Firely Music Festival de Estados Unidos ha dado a conocer que Arctic Monkeys participará en su séptima edición. Este será el primer show de la banda en más de tres años.

Imagen: Facebook – Arctic Monkeys

 

Tool

Luego de 12 años de espera, los fanáticos de la banda progresiva podrán escuchar las nuevas canciones de Tool.

Desde 2006, cuando los californianos lanzaron su último disco, se han presentado en diversos países. Su actividad en los escenarios no se detuvo pese a la falta de nuevo material y los rumores sobre su quinto álbum se han mantenido durante más de 10 años, ya que en 2008 los integrantes de la banda dieron a conocer que se encontraban trabajando en nuevas canciones.

Sin embargo, hace poco más de un mes, Danny Carey, baterista de la banda, informó a la revista digital especializada, Loudwire, que el sucesor de 10.000 Days saldrá en 2018: “Sí, estoy diciendo definitivamente.  Probablemente lo tendremos listo para la primera mitad del año, si las cosas salen de acuerdo a lo planeado (…) Hay tiempos de preparación y fabricación que no puedo predecir, porque están en constante evolución”.

Imagen: Facebook – Loudwire

 

Saxon

La legendaria banda de heavy metal ha revelado información sobre el avance de su más reciente material. Thunderbolt será el nombre del nuevo álbum, saldrá a la venta el día 2 de febrero e incluirá 11 canciones.

Imagen: Facebook – wizard- bg

Hasta el momento han lanzado los sencillos They Played Rock And Roll y Thunderbolt, que formarán parte de su vigésimo segundo disco.

La gira promocional del lanzamiento empezará el 23 de febrero. Los ingleses se presentarán en nuestro país el 5 de mayo en el festival Hell and Heaven.

Beta

En diversas publicaciones compartidas por redes sociales, Beta anunció que su nuevo disco está a la vuelta de la esquina. La banda independiente de rock ha entrado al estudio luego de un gran año, en el que participaron en grandes festivales como el Vive Latino y Northside y realizaron una gira nacional.

Este álbum será una realidad gracias a que los originarios de Cholula realizaron con éxito una campaña de crowdfunding para reunir el dinero necesario para grabar.

Si aún no los conoces, puedes escucharlos aquí.

 

Sebastián Escárcega

Singular: 1 comentario en “Nuevos álbumes rock para el 2018”

Deja un comentario