Capitanes cobran revancha ante Correcaminos

El equipo de la UAT no pudo llevarse la serie en suelo capitalino.

No hay comentarios

Los Capitanes de la Ciudad de México, líderes generales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), alcanzaron a tener una racha de 7 victorias consecutivas en el torneo, pero, después de ello, el panorama se tornó negativo. Tres derrotas en fila –una contra los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en casa– pusieron en peligro el liderato y en el duelo disputado ayer era imprescindible conseguir el triunfo.

“El martes tuvimos que haber sacado el juego. Este equipo, si quiere soñar por cosas grandes, tiene que ser constante y estos últimos partidos no lo habíamos sido”, explicó con molestia el entrenador español Ramón Díaz de los Capitanes, tras la última derrota.

ramon diaz miguel zapata entrenadores capitanes ciudad mexico uat correcaminos lnbp
Ramón Díaz y su cuerpo técnico comenzarán a preparar la serie contra Soles desde este sábado. | Créditos: Jorge Herrera

Sin embargo, ayer las cosas cambiaron. Un Gimnasio Juan de la Barrera con poca asistencia apoyó a los locales desde el inicio y los jugadores respondieron con los primeros dos puntos del encuentro. Desde entonces, la defensa característica del equipo de Díaz marcó su territorio para, así, mermar a la ofensiva tamaulipeca, que solo obtuvo 9 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto inicial.

Después de diez minutos gélidos, la escuadra capitalina entró en fuego y, con constantes cortes desde la línea base y asistencias a la pintura, tomó ventaja de un endeble muro defensivo colocado por Correcaminos. El más productivo de la primera mitad fue el panameño Mauro Oglivie, con 11 puntos y 6 rebotes, con lo que el marcador quedó 45-36 a favor de los anfitriones al medio tiempo.

mauro oglivie pivot capitanes ciudad mexico uat correcaminos lnbp
Oglivie terminó el encuentro como el mejor anotador con 17 puntos. | Créditos: Jorge Herrera

Regresando del descanso, la historia repitió. A la ofensiva, Capitanes comenzó a probar con más lanzamientos de media distancia para desentonar a los visitantes, mientras que la quinteta liderada por el armador Cezar Guerrero, salió a la duela por mero trámite.

emmanuel andujar capitanes ciudad mexico uat lnbp
Emmanuel Andujar. | Créditos: Jorge Herrera
rigoberto mendoza capitanes ciudad mexico uat correcaminos lnbp
Rigoberto Mendoza. | Créditos: Jorge Herrera

El conjunto de la UAT terminó el tercer cuarto con apenas 10 canastas por 23 encestes de sus adversarios. Un total de 25 puntos en dos periodos pondrían a los naranjas a 22 dianas de distancia en el luminoso.

Entrando a la recta final, Ramón Díaz decidió darle participación a promesas mexicanas como Jonatan Machado, ex Tec de Monterrey, y al escolta José Estrada los cuales registraron números positivos en efectividad. A su vez, el experimentado Christopher Geyne tomó las riendas del equipo en la última parte y aportó dos triples clave para ampliar la ventaja.

Tras el sonido de la chicharra, Capitanes volvió a la senda del triunfo con marcador de 94 a 66 y, con ello, consiguió mantenerse en la punta de la tabla con 22 partidos ganados por 12 perdidos.

“Tenemos un mal sabor de boca, no habíamos jugado a lo que jugamos nosotros. No habíamos defendido y ellos son un equipo joven que se le calienta la mano y se vuelve muy peligroso”, comentó Héctor Hernández, jugador más valioso del último encuentro (17 pts, 10 reb, 1ast, 1 tap), a pesar de lograr el triunfo el miércoles por la noche.

hector hernandez capitanes ciudad de mexico uat correcaminos lnbp
Héctor Hernández destacó en el rubro de las tablas recogidas. | Créditos: Jorge Herrera

Al igual que sus jugadores, el coach Díaz se mostró descontento al haber ganado de esta manera ayer, cuando hace dos días perdieron contra la misma franquicia 84 a 86: “En cuanto perdimos esa garra de defender en esta segunda vuelta, llegaron las derrotas. Espero que esto nos haya servido para darnos cuenta cuál es el camino y que no vuelva a ocurrir”.

El próximo 8 y 10 de febrero, Capitanes recibirá al sublíder general, Soles de Mexicali, en el Juan de la Barrera y a mediados de este mes visitará a Mineros de Zacatecas, los cuales también se encuentran dentro del top 5 de la liga.

“Son partidos que gustan llegar jugando por estar arriba; va a ser bastante complicado”, reflexionó el dirigente español. “No hay ninguna preocupación, yo he venido aquí a intentar ganar todos los juegos. Prepararemos bien los partidos para sacar las victorias, hoy hemos vuelto a ser Capitanes”.

Jorge A. Herrera Navas

Deja un comentario